Licitan el vivero de Barro-Meis y destinan 1,2 millones al auditorio de Vilanova - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de agosto de 2014

Licitan el vivero de Barro-Meis y destinan 1,2 millones al auditorio de Vilanova

Durán y Louzán en la firma del convenio para rediseñar la casa de cultura de O Esteiro	emilio moldes
 
 
La Diputación de Pontevedra dio sendos pasos adelante para dos proyectos millonarios previstos en la comarca de O Salnés. Por un lado, el Pleno provincial autorizó la inversión de 1,2 millones de euros para convertir la casa de cultura de O Esteiro (Vilanova) en un auditorio.

Por otro, la administración pontevedresa sacó este viernes a licitación el proyecto para construir un vivero de empresas en el polígono industrial de Barro-Meis, con otros 1,6 millones.

Esta última actuación tendrá un plazo máximo de ejecución de once meses y las empresas interesadas en optar al contrato de obras disponen desde hoy de un plazo de 26 días naturales para presentar ofertas, en las que el órgano de contratación tendrá en cuenta, especialmente, las mejoras económicas.

La Diputación completa esta licitación con otra que también se abrió ayer con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que complementa el proyecto de viveros empresariales con la construcción de otro centro similar en Lalín. Este sale a contratación por importe de 688.272 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Ambas infraestructuras tienen como objetivo brindar sede y asesoramiento a nuevas empresas, tutelándolas durante sus primeros meses de vida a fin de fomentar y ayudar al emprendimiento.

en vilanova
El Pleno provincial, por su parte, aprobó ayer con los votos positivos del PP y la oposición de PSOE y BNG una inversión de 1,2 millones para sufragar el grueso de las obras de transformación de la casa de cultura de O Esteiro de Vilanova en auditorio.
Los trabajos, anunciaron ayer desde la Diputación, comenzarán en septiembre y terminará el próximo año.
Se ampliará el salón de actos actual, pasando de 150 localidades a 300, transformando la estética del edificio y creando nuevos espacios para colectivos culturales, así como camerinos, nuevo escenario y mejora de la accesibilidad. En total, se pasará de los actuales 800 metros cuadrados funcionales a 1.300.

http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/licitan-vivero-barro-meis-y-destinan-12-millones-auditorio-vilanova/20140802010427079911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario