400 jóvenes titulados comienzan el 1 de octubre a trabajar como becarios en empresas de la provincia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de septiembre de 2014

400 jóvenes titulados comienzan el 1 de octubre a trabajar como becarios en empresas de la provincia


400 empresas de concellos de la provincia de Pontevedra firmaron un convenio individualizado con la Deputación Provincial para disponer de un trabajador cualificado, titulado universitario o en Formación Profesional, durante el plazo de un año.
La nómina es de 800 euros para universitarios y 700 para los de FP, que será financiada íntegramente por la institución provincial que también correrá con los gastos correspondientes a seguro de accidentes, responsabilidad civil o el reconocimiento médico.
El presidente provincial, Rafael Louzán, participó en el acto en el Salón de Plenos que se abarrotó de público, entre el que incluso se encontraba incluso una religiosa. Al programa Plan Práctica Laboral II se presentaron mil empresas y fueron seleccionadas 400. Los trabajadores se corresponden a 113 titulaciones distintas después de la selección entre los 3.000 solicitantes del programa, realizada por un equipo de técnicos y de la Universidade de Vigo y de la Confederación de Empresarios.
Los 400 titulados comenzarán a trabajar el 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de octubre de 2015 y tendrán una jornada laboral de 40 horas semanales. Contarán con un periodo vacacional será de dos días por mes trabajado. Una comisión de seguimiento realizará informes periódicos de su evolución, rendimiento y grado de satisfacción. Rafael Louzán pidió a los empresarios flexibilidad, tolerancia y comprensión en la relación con los nuevos trabajadores, que se enfrentan a su primera experiencia laboral.
El presidente de la Deputación recordó que determinadas especialidades como Informática, Fisioterapia o algunas secciones de Química carecen de demandantes de empleo en la provincia. Las más reclamadas por los empresarios fueron las del Ciclo superior en Administración e Finanzas y la Licenciatura y grado en Administración e Dirección de Empresas.

http://pontevedraviva.com/xeral/14817/500-mozos-traballar-plan-practica-laboral-bolseiros/#/0

No hay comentarios:

Publicar un comentario