Pontevedra será escala de la ruta para protestar contra los guardarraíles - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 20 de septiembre de 2014

Pontevedra será escala de la ruta para protestar contra los guardarraíles


Moteros de toda la provincia están llamados a sumarse el domingo a la movilización nacional contra los actuales guardarraíles, que en Galicia tendrá su epicentro en Santiago de Compostela.
La caravana de participantes partirá a las 9 horas desde Vigo y llegará a la ciudad del Lérez en torno a las 10 horas, haciendo escala junto al Estadio de Pasarón. Desde ahí continuará la ruta hacia el Hotel Cano Alto de Caldas, donde a las 10.30 horas está previsto que se reúna el grueso de la comitiva pontevedresa.
La llegada a la plaza del Obradoiro está prevista para las 14 horas. Una vez allí se leerá un manifiesto en el que los convocantes dejarán claro el motivo de la reivindicación: «Ya no nos sirve la excusa de la crisis ni ninguna otra. En base a la protección jurídica de la Constitución, exigimos no ser discriminados como usuarios y la instalación de los sistemas de protección para motoristas, que cumplan con la normativa de Nivel 1, y preferiblemente de clase 70 en vías interurbanas, en todas las barreras metálicas de seguridad existentes en nuestras carreteras. Y dado que estamos cansados de ver campañas publicitarias, donde se nos dice que en la carretera andamos todos, y después de todos los datos aquí mostrados, lo exigimos sin condiciones y lo exigimos ya!».
PMSV
Por su parte, la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, a través de su presidente, Manuel Picón, llamó ayer la atención sobre el riesgo de las señales que salpican los arcenes, y puso como ejemplo el accidente sufrido el jueves en Barro por una sexagenaria, que se encuentra grave tras colisionar contra una farola.
«Si llegar a ser un motorista lo parte por la mitad. No solo denunciamos que los guardarraíles matan. También lo hacen las señales y las farolas, que son de acero y están ancladas con 30 kilos de hormigón al asfalto», subraya.
Como solución, plantea que «deben ser de material plástico o PVC y autodeformables, en vez del muro que representan cuando se choca contra ellas».

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/359933-pontevedra-sera-escala-ruta-protestar-guardarrailes?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario