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martes, 28 de octubre de 2014

´El piloto nunca perdió el control del aparato´. Guardia Civil y juzgado tienen abierta otra investigación paralela


´El piloto nunca perdió el control del aparato´


Obdulio Iglesias, copropietario del avión y también piloto, volvía a explicar ayer que la maniobra de "recogida" que realizó su amigo Sergio Lloves, que se encontraba a los mandos del aparato, fue clave para evitar la tragedia. Una maniobra que supone "en el último momento tirar de los mandos hacia atrás y reducir al máximo la velocidad de planeo del avión", que iba ya sin motor. En el lugar del siniestro, y tras observar la nave, insiste en que esto permitió que el impacto de la avioneta "fuese a una velocidad relativamente baja comparada a la que vuelan estos aparatos". "Esto quiere decir que el piloto nunca perdió el control de la avioneta, quiere decir que no hubo un cabotaje, lo que supondría una catástrofe muchísimo mayor", añadió. "Reducir la velocidad del avión fue fundamental", añadió.
Sergio Lloves, de 50 años de edad, "es un piloto muy experimentado, un hombre que lleva 25 años volando y además pilotando todo tipo de aparatos". Asegura que "además de piloto privado es piloto deportivo y participó en numerosas competiciones aéreas alcanzando varios, títulos, es decir un experto piloto". Una de las personas que lo acompañaba en la Piper Arrow es Alberto Sánchez, quien también es piloto del Club Aéreo de Vigo

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/10/28/piloto-perdio-control-aparato/1120671.html


Guardia Civil y juzgado tienen abierta otra investigación paralela



Son dos las investigaciones abiertas de forma paralela para determinar las causas que provocaron el accidente aéreo del domingo en Barro que se saldó con cuatro heridos. La primera la de la Comisión de Aviación Civil. La segunda la que tiene en marcha la Guardia Civil, a través de los agentes de la Policía Judicial, quienes ayer tomaron declaración en el hospital a los cuatro supervivientes de este aterrizaje forzoso mientras se encontraban hospitalizados en Vigo. A esta investigación también se podría añadir, a nivel técnico, las conclusiones que obtengan los expertos del Ministerio de Fomento, que fueron los que analizaron en profundidad la avioneta.
La investigación está coordinada por el juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis que por el momento no ha acordado la realización de ninguna diligencia, según indicaron fuentes del TSXG. La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil sigue siendo la avería mecánica que provocó el fallo del motor, aunque se desconocen las causas.
Custodia del aparato
Los dueños de la avioneta siniestrada, una Piper Arrow, también agradecieron al labor de custodia que realizó la Guardia Civil, dado que un retén del Instituto Armado permaneció toda la noche custodiando el perímetro establecido en torno a la aeronave para evitar cualquier robo de los aparatos de la avioneta.
Le cortaron las alas
El despiece de la aeronave también fue necesario para retirarla del lugar en el que había quedado empotrada, contra un muro, para poder trasladarla a un hangar. Para ello se cortaron en primer lugar las alas de la avioneta y finalmente, sobre las siete de la tarde, fue izada por una grúa y trasladada a un hangar de la zona de Vigo en un camión.
 



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