Barro: El #BarroCervexaFest reunirá a diez artesanos gallegos en A Crega - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 10 de noviembre de 2014

Barro: El #BarroCervexaFest reunirá a diez artesanos gallegos en A Crega



El próximo domingo 16 de este mes se celebra la II #BarroCervexaFest, que reunirá a diez productores de cerveza artesana en las instalaciones municipales del Pazo de A Crega en Barro.
Al festival acudirán, además de la ya reputada fábrica local, Saramagal; la marca Menduiña, de Cangas; los productores de Dama Alaricana, de Allariz; los vigueses de De Lago; la denominada Cervexa Nós, de Mos; los autores de Galponbier, de Vilanova de Arousa; la casa Suevia, de Vilagarcía; Cervexa Áncora, de Ourense y como novedad, Cervexa Meiga de Poio, el segundo producto de estas características perteneciente a la comarca de Pontevedra.
En esta segunda edición, además, les acompañarán la fábrica de Sidra Ribela de A Estrada y Facenda O Agro, productores de gastronomía autóctona, con su plato estrella, la hamburguesa ‘Galeguesa’, elaborada integramente con carne de vacuno natural, molida, prensada y adobada únicamente con especias naturales.
La Asociación Cultural Amigos da Fervenza de Barosa de Barro se encarga de organizar esta segunda #BarroCervexaFest, al igual que el año pasado con la colaboración especial del grupo de ‘bloggers’ de Galicia Gastro y el Concello de Barro, además de las fábricas y entidades participantes.
El programa a desarrollar durante toda la jornada empezará a las 12.00 horas y terminará a las 20.00 horas, se podrán degustar todas las variedades que presentarán las fábricas de cerveza, las ‘Galeguesas’ y habrá actividades complementarias como catas, ‘showcooking’ y música.
Primera edición
La BarroCervexaFest cumplirá su segundo año de vida multiplicando con creces las expectativas de sus creadores. Así, en la primera edición sólo cuatro casas de cerveza artesana se decidieron a acudir al evento, auspiciado por la Asociación Cultural Amigos da Fervenza de Barosa, tras el salto comercial de la cerveza artesana local, Saramagalo.
Si tenemos en cuenta que los promotores consiguieron repartir más de 500 litros de cerveza en aquella primera edición, la expectativa para la segunda, -con diez marcas diferentes- es más que esperanzadora.
La creación de cervezas artesanas es una tendencia en plena eclosión, como prueba el aumento espectacular de participantes en el evento. Conseguir sabores propios y dotar a una de las bebidas más populares de todas las gastronomías de impronta gallega son los principales objetivos de los nuevos artesanos cerveceros.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/371332.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario