Barro, epicentro de la cerveza artesana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 17 de noviembre de 2014

Barro, epicentro de la cerveza artesana



Un éxito rotundo. Así definen los responsables de la Asociación Cultural Amigos da Fervenza de Barro el transcurso de la segunda edición de la #BarroCervexaFest, un acontecimiento que ayer reunió a centenares de personas en el Pazo da Crega. Las expectativas más optimisas de los organizadores fueron superadas con holgura, de ahí que el colectivo local esté decidido a celebrar una nueva edición a principios del próximo verano.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron, los amantes de la bebida de cebada no le dieron la espalda al evento. Como tampoco lo hicieron los productores. Hasta una decena de proveedores de toda Galicia se dieron cita en Barro. Los asistentes tuvieron la ocasión de degustar cerca de medio centenar de tipos de cerveza diferentes. Y es que, tal y como apuntaron los dirigentes de ‘Amigos da Fervenza’, «como mínimo en cada puesto se ofertaban dos o tres preparados distintos. En algunos incluso había nueve distintos».

La organización también agradeció la implicación del público. «La gente no solo ha venido a mirar, sino también a consumir. Se han despachado muchísimos barriles. Algunos productores también han vendido muchos ‘packs’ de latas». No solo la bebida fue protagonista. Así, las ‘galeguesas’, una especialidad gastronómica preparada por Facendo Agro, casuaron furor, llegándose a despachar unas 200 unidades en apenas unas horas.


Tercera edición
La Asociación Cultural Amigos da Fervenza de Barro está decidida a consolidar este acontecimiento. Sus responsables confirmaron ayer que habrá una tercera edición, si bien su fecha de celebración todavía es una incógnita. «Nos gustaría que fuese a finales de junio, como sucedió en la primera edición. Es la época ideal», sostienen.

Además, la agrupación no descarta ampliar la duración del evento a todo el fin de semana.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/373274-barro-epicentro-cerveza-artesana

No hay comentarios:

Publicar un comentario