El pleno adjudica parcelas en Barro y suscribe la continuidad de la oferta del suelo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 29 de noviembre de 2014

El pleno adjudica parcelas en Barro y suscribe la continuidad de la oferta del suelo



La corporación provincial dio el visto bueno, por unanimidad, a la adjudicación de parcelas a Froiz y Novas Rías en el polígono industrial de Barro. Los tres grupos políticos dieron su visto bueno al resultado del concurso que se puso en marcha para encontrar nuevos inquilinos que ayuden a impulsar el desarrollo de esta infraestructuras. También se anunció que las condiciones ventajosas que se aplicaron en ese proceso se mantendrán durante todo el año 2015.
Hasta en 25 años
Además, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán explicó durante el pleno que a partir del próximo 1 de enero y en vista de que nuevas empresas se interesaron por parcelas del polígono una vez rematado el pasado día 3 este concurso, la Diputación abrirá un nuevo plazo que estará vigente a lo largo de todo el año, para que las empresas que lo soliciten puedan acceder a la compra de una parcela en iguales condiciones que ahora están vigentes, es decir por 105 euros el metro cuadrado. El pago se puede dividir en hasta 25 anualidades, ventaja a la que se han acogido también esas dos firmas adjudicatarias. Desde la Diputación se confía en que la llegada de ambas a Barro-Meis sirva como "locomotora" al recinto.
El conflicto de los preferentistas volvió al Pazo. El portavoz de la plataforma de afectados de Vigo, José Manuel Estévez, irrumpió en el pleno portando un cencerro, recordando que está a punto de cumplir un año una promesa que aún no se ha visto satisfecha. Este representante explicó que en diciembre de 2013 la corporación, por unanimidad, había acordado colaborar con una cantidad de entre 3.000 y 4.000 euros para sufragar el coste de una querella contra la cúpula que dirigía Caixanova en 2009 (el Concello de Vigo se ha comprometido a entregar a partir de enero otro tanto y los propios afectados abonarán otra suma similar hasta alcanzar los 10.000 euros).
"Queremos es dinero porque nos hace falta; aún quedan unos 25.000 afectados que han perdido entre el 22 y el 60 por ciento de sus ahorros", explica, justificando la presencia en el pleno, algo de lo que ya había advertido en caso de no obtener respuestas. Louzán le prometió ayer que "en una semana o 15 días" tendría contestación de la fórmula legal mediante la que se realizaría esa subvención.



http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/11/29/pleno-adjudica-parcelas-barro-suscribe/1140803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario