El rali do Albariño: Enganchados a los coches de más de 25 años. Miki y Diego vencieron en Cambados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de noviembre de 2014

El rali do Albariño: Enganchados a los coches de más de 25 años. Miki y Diego vencieron en Cambados














Para Miki Caldas fue su primera vez al volante en el Rali del Albariño de Clásicos. Los cinco años anteriores estuvo al otro lado de la valla, en la organización, pero ayer le tocó disfrutar de los 307 kilómetros que abarca esta prueba. El gusanillo de la competición siempre pica, pero para la mayoría de quienes acuden a este tipo de convocatorias el principal aliciente es disfrutar de las curvas y los cambios de rasante más sinuosos de la comarca. «Os coches modernos andan mellor pero levante eles. Aos clásicos -coches de más de 25 años- tes que levalos ti», explica. Según su jerga, un Peugeot 207, un Renault Megane o un Citröen Picasso son «electrodomésticos» rodantes. No tienen nada que ver con su BMW 2002 del año 1972, al que hay que saber tratar para que dé lo mejor de sí en la carretera. El 2002 es su joya de la corona, pero guarda otras alhajas nada despreciables. Caldas tiene otros tres BMW, de los años 72, 76 y 78, y un Golf Cabriolet del 85. Y más que tendría si pudiera. Pero le falta dinero y tiempo.
Con el primer sueldo
La de los coches clásicos es una afición costosa. «Si, si. Isto é un vicio que engancha. A xente empeza comprando un coche e non tarda en comprar o segundo». Él se subió a este carro en el 2006, cuando compró su primer BMW, y ya no se bajó, aunque en los últimos meses ha levantado el pie del acelerador porque con un bebé de cinco meses, las prioridades cambian, confiesa. Pero entonces no se lo pensó. Con el primer sueldo que ganó como profesor se fue a Portugal y adquirió su primer clásico por 3.000 euros, en el que acabó gastando otros 9.000 más entre recambios, reparaciones y mejoras. Miky cuida a sus clásicos como oro en paño, por eso los abriga en invierno y los protege del sol en verano. Coleccionar coches no es como acumular figuritas o cromos. Hace falta mucho espacio así que tiene que recurrir a los garajes de toda la familia para buscarle cobijo a sus otras criaturas. Y si solo fueran los clásicos... Además tiene un Ford Focus y un Land Rover, dos de esos electrodomésticos, como él los llama, que le sirven para ir y venir al trabajo y a la compra. Son meros medios de transporte. Sus BMW, sin embargo, le proporcionaron sus viajes más placenteros por las corredoiras de toda Galicia. La historia de Miki es la de muchos otros aficionados. El cambadés Suso Míguez acaba de comprarse su segundo clásico, un Golf GTI MK1 del 83, después de haber ganado el Rali do Albariño del año pasado con su BMW 1602 de 1974. De precios prefiere no hablar. ¿El dinero? «Es cuestión de cambiar un capricho por otro», comenta. Menos mal que no hay que pagar impuesto de circulación y los seguros son más baratos en esta gama de vehículos. «Los coches me gustan desde que tengo uso de razón. Estuve en contacto con los ralis de velocidad y después conocí gente del mundo de la regularidad y me quedé aquí». Y con él su mujer, una avezada copiloto.
Fiebre por los coches clásicos en O Salnés

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/11/30/enganchados-25/0003_201411A30C11994.htm

El protagonista de este reportaje, Miki Caldas, se hizo ayer con la victoria del Rali do Albariño de Clásicos acompañado de Diego López como copiloto. Miki le tenía ganas a esta prueba y el día resultó propicio. El Rali do Albariño de Clásicos contó con la participación de 58 coches aunque alguno se quedó por el camino debido a las incidencias de la carrera. En todo caso, según la organización (el Club Clásicos do Salnés), ninguno de los incidentes fue grave y a las diez de la noche se disponían a participar en una cena en el restaurante Forniños de Cambados, todos mucho más relajados. Recorrer más de 300 kilómetros, aunque sea a un máximo de 50 kilómetros por hora, es duro, aunque ayer, por suerte, no hubo que lidiar con la lluvia ni con la niebla. Los guerreros del volante tuvieron su descanso a la hora de la comida y en una parada en una bodega en Barro. El resto del día se lo pasaron al volante.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/11/30/miki-diego-vencieron-cambados/0003_201411A30C11995.htm

El rali do Albariño

Miki y Diego vencieron en Cambados



No hay comentarios:

Publicar un comentario