Froiz adquiere tres veces más suelo del vendido hasta la fecha en el polígono de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de noviembre de 2014

Froiz adquiere tres veces más suelo del vendido hasta la fecha en el polígono de Barro-Meis


La central logística que Froiz prepara en el polígono de Barro-Meis es un macroproyecto tal que, en una sola operación, ha supuesto la adquisición de tres veces más suelo del vendido en el parque empresarial hasta la fecha.
La Diputación de Pontevedra, de la que depende el suelo, desveló ayer las características del proyecto, una vez se abrieron ayer los sobres dentro del proceso administrativo para la venta del suelo. La cadena de distribución y venta de alimentos adquirirá finalmente quince parcelas, hasta sumar 73.394 metros cuadrados. Hasta el momento, las empresas instaladas en el polígono industrial habían ocupado unos veintidós mil metros cuadrados.
La cifra de metros de suelo industrial vendidos en Barro-Meis se sitúa así en 97.194. El proyecto de Froiz dispara la ocucación de un parque industrial que tiene una superficie total de 261.000 metros cuadrados, aunque de esta cifra hay que descontar el espacio ocupado por viales y otros servicios.
El proyecto de instalaciones de Supermercados Froiz incluye dos naves, una para productos secos y otra para productos frescos. Ocuparán una superficie total de 26.000 metros cuadrados. Se construirá también un anexo a la nave principal, para almacenar palés, de 3.500 metros; un edificio de comedor y vestuarios; instalaciones de abastecimiento de gasoil; un túnel de lavado de camiones y zonas de ajardinamiento en torno a las naves, en una superficie que será de unos cuatro mil metros cuadrados.
No será hasta el próximo lunes, continuando con el proceso administrativo, cuando se conozca la puja económica que Froiz ha hecho por las quince parcelas. El grupo fue, junto con la empresa de transportes Novas Rías, que pujó por una parcela de 1.800 metros cuadrados, el último en acogerse a unas condiciones favorables en la adquisición de suelo empresarial en Barro-Meis.
Sin embargo, ahora, la Diputación se plantea abrir un nuevo proceso con condiciones de financiación y ventajas similares. El desembarco de Froiz ha desencadenado que varias empresas que realizan tareas complementarias de la empresa de distribución de alimentos se hayan interesado por adquirir también suelo. La Diputación estudia ahora cómo articular una nueva convocatoria para dar acogida a demanda que va en aumento.
De hecho, según explicaron ayer desde la institución provincial, «algunhas desas empresas gardan relación con tarefas complementarias da actividade de Supermercados Fróiz pero, noutros casos, trátase de firmas relacionadas con outros sectores empresariais e industriais».
73.394 metros
Superficie de Froiz
El grupo ha adquirido 15 parcelas en las que hará un gran centro de distribución.
22.000 metros
Superficie ocupada
Hasta ahora se habían vendido parcelas para empresas por un total de 22.000 metros.
261.000 metros
Superficie total Barro-Meis
Es la superficie total del polígono empresarial, incluidos los viales entre parcelas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/11/11/froiz-adquiere-tres-veces-suelo-vendido-fecha-poligono-barro-meis/0003_201411A11C6992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario