Froiz pagará 458.000 euros anuales por sus quince parcelas y atrae más empresas al polígono de Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 16 de noviembre de 2014

Froiz pagará 458.000 euros anuales por sus quince parcelas y atrae más empresas al polígono de Meis



La firma se convierte en locomota que arrastra a otras »Louzán anuncia otro plazo de adquisición


La Diputación de Pontevedra ingresará 10 millones de euros por la venta de 16 parcelas y 75.194 metros cuadrados del polígono industrial de Barro-Meis a las empresas Supermercados Froiz (quince parcelas) y Novas Rías (una). Ayer se celebró la apertura de la oferta económica de dichas empresas por el derecho de superficie y compra de las parcelas del polígono.
La oferta de Froiz fue para 15 parcelas y 73.394 metros cuadrados, con un canon anual de 457.850 euros. La de Novas Rías es para una parcela de 1.800 metros cuadrados, y un canon de 344.00 euros. El tipo base de la venta de las parcelas es de 105 euros el metro cuadrado, rebajado desde los 140 euros iniciales "por las razones que todos conocemos", apuntó el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán. Indicó además que el ingreso está comprendido dentro del pago aplazado con el que se enajenaron las parcelas del polígono.
Además, Rafael Louzán explicó que, a partir del próximo 1 de enero -en vista de que nuevas empresas se interesaron por parcelas del polígono una vez rematado el concurso anterior, el pasado 3 de noviembre- la Diputación abrirá un nuevo plazo, que estará vigente a lo largo de todo el año, para que las empresas que lo soliciten puedan acceder a la compra de una parcela en iguales condiciones que ahora están vigentes, es decir por 105 euros el m2.
El presidente de la Diputación afirmó que el polígono de Barro-Meis será un polo de atracción de empresas y para la creación de empleo, puesto que la ubicación en él de Supermercados Froiz "actuará de locomotora" para la implantación de nuevas empresas, muchas de ellas complementarias.
"Espero que en el año 2015 y sucesivos tengamos el polígono totalmente ocupado", indicó Louzán.
Froiz instalará en sus 73.394 metros cuadrados dos naves de almacenamiento de productos secos y frescos, un almacén de palés, un edificio para comedor y vestuarios, un tren de lavado de camiones, despacho de gasoil y dos zonas ajardinadas de más de 4.000 metros. Y Novas Rías, un garaje-almacén en una parcela de 1.800 metros. Con estas adquisiciones, el parque industrial tiene una ocupación de 97.000 metros, cerca del 50 por ciento.
Con los 22.000 metros cuadrados ya adquiridos por otras empresas, la ocupación del polígono en estos momentos es de 97.194 metros, cerca del 50%, pues el parque industrial tiene una superficie total de 261.000 metros (descontando viales, servicios, etc.).
"En Barro-Meis hicimos una gran inversión y hoy tiene el 50% de su superficie ocupada, no buscamos beneficios sino no perder y generar empleo y riqueza, por lo que estoy seguro de que, al final del proceso, reintegraremos a la Diputación a inversión hecha", concluyó el titular de la Diputación.

 http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/11/15/froiz-pagara-458000-euros-anuales/1131822.html

Nuevo Centro de Servizos e Apoio Empresarial

La xunta de goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer el proyecto para construir un Centro de Servizos e Apoio Empresarial en el polígono industrial de Barro-Meis, con un presupuesto de 898.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Una vez adjudicado el Viveiro de Empresas que acogerá en el parque industrial para nuevos emprendedores, y una vez que el polígono ya ha conseguido un porcentaje de ocupación del 50 por ciento -indicó su presidente, Rafael Louzán-, la Diputación de Pontevedra quiere complementar el desarrollo urbanístico del parque con este Centro de Servizos e Apoio Empresarial a las empresas instaladas.
Al mismo tiempo, el edificio proporcionará nuevos espacios para la celebración de reuniones, salas, un auditorio, servicio de restauración, cafetería y otros.
Se identificará en la fachada de la nave del vivero de empresas que se creará en el polígono.
Según manifestó el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, este centro estará operativo en el primero semestre del próximo año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario