Louzán sopesa un segundo concurso para Barro-Meis tras llegar ofertas fuera de plazo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 8 de noviembre de 2014

Louzán sopesa un segundo concurso para Barro-Meis tras llegar ofertas fuera de plazo

El presidente provincial asegura que varias empresas se interesaron por el polígono en los últimos días »Froiz y la transportista Novas Rías, candidatas ya confirmadas



El concurso para atraer empresas al polígono de Barro-Meis podría tener una segunda edición. El interés mostrado por varias empresas después de que se cerrase el plazo de solicitud de la primera lleva al presidente provincial a sopesar una nueva convocatoria. Todo cuando solo pasaron unos días desde que este lunes se cerrase el plazo de admisión de propuestas. Froiz y la empresa de transporte de viajeros Novas Rías son las únicas candidatas sobre las que se ha confirmado su entrega de documentación dentro del período ya cerrado.
Rafael Louzán afirma que apenas unas horas después de que el día 3, a las siete de la tarde, finalizase el plazo para la recepción de ofertas, hubo empresarios que contactaron con la Diputación para conocer las posibilidades de instalar naves en este parque empresarial que se encuentra ahora prácticamente vacío. "Han venido empresas, una de embalajes", se limitó a concretar el mandatario provincial. Añadió, eso sí, que ello ha llevado barajar la apertura de "una nueva convocatoria" para hacer posible que estas firmas se ubique en Barro-Meis con las mismas condiciones ventajosas que aquellas que presentaron sus propuestas durante los días anteriores.
Louzán, por otro lado, se ha mostrado esperanzado en que el proyecto de Froiz, que supondría la reserva de una veintena de parcelas para la construcción de un centro logístico, sirva como "locomotora" en la activación de esta superficie industrial. Cree que de salir adelante el proyecto de la distribuidora alimentaria podrían quedar ocupado algo más de la mitad de suelo de la primera fase del polígono.
La empresa, tras adquirir la cadena de supermercados de Moldes, suscribe la solicitud de mayor dimensión, ya que pretende adquirir más de 70.000 metros cuadrados, lo que supone un tercio de toda la superficie en oferta. La empresa de distribución se inclinó por Barro-Meis ante el retraso del polígono de Fragamoreira, en Poio, donde tenía desde hace años una amplia reserva de terrenos. La otra solicitud, de Novas Rías, incluye únicamente la compra de una única parcela cuya dimensión rondaría los 1.800 metros cuadrados. El resto de detalles se conocerán el lunes en la apertura de los sobres que contienen las ofertas.
Para animar la venta, la Diputación decidió rebajar el precio de estas 66 parcelas, que ocupan un total de 237.354 metros cuadrados. El precio es 105 euros por metro cuadrado (127 con IVA) y el pago se puede realizar hasta en 15 años.

 http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/11/08/louzan-sopesa-segundo-concurso-barro/1127623.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario