Barro en el Anuario 2014 Faro de Vigo. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 27 de diciembre de 2014

Barro en el Anuario 2014 Faro de Vigo.

Cuatro heridos en un accidente aéreo en Barro

El accidente de una avioneta en Barro, ocurrido el 26 de octubre, se saldó con cuatro personas heridas. La destreza del piloto evitó una tragedia. La causa fue un fallo en el motor.

La violencia machista deja tres asesinatos en Pazos, Vilaboa y Barro

La violencia machista se ha cebado en el último año con la provincia de Pontevedra. Cuatro de las seis mujeres asesinadas en Galicia a manos de sus parejas o exparejas residían en la provincia de Pontevedra. La última víctima, Mónica Lorenzo, de 38 años, fallecía el 25 de agosto de un disparo de escopeta en Barro. Su marido Daniel Carballal alertó a la Guardia Civil y se ahorcó en el patio de la vivienda. Los dos hijos menores de la pareja estaban en la casa.

Apenas un mes antes, el 29 de julio, la violencia de género se cebaba con Sara Pereira Camiña, de 81 años. Su cuerpo sin vida apareció en el suelo de su casa con un fuerte golpe en la cabeza, probablemente propinado con un martillo, su marido decidió poner fin a su vida ahorcándose antes de que llegara la Guardia Civil.

Lupe Jiménez, que vivía con su familia y sus hijos en Vilaboa, murió a manos de su esposo en un monte del Concello de O Pino en febrero de este año. Embarazada y y madre de seis hijos, el 23 de febrero era raptada y llevada a la fuerza por su marido, José Luis Cortiñas Romero, de 43 años, de la casa materna al domicilio familiar en Lugo. No llegó viva y su cuerpo apareció entre matorrales cerca de Santiago. Su marido está en prisión provisional fuera de Galicia, un destierro que siguieron de forma voluntaria sus familiares para evitar problemas entre ambas familias, de etnia gitana. A finales del año pasado fue hallado el cuerpo de la marinense Isabel Pérez Fraga, que también habría sido víctima de una agresión sexual a manos de su pareja, encarcelado por estos hechos.

La negra lista de víctimas incluye a María José Suárez. Su marido, el constructor José Ángel Cuadrado, mató a estacazos no solo a su mujer, sino también a su suegra en Cervo (Lugo) el 15 de enero.

Más suerte tuvo una vecina de Tomiño, cuyo marido la arrojó por el balcón de la vivienda que compartían en Amorín. Dándola por muerta, él se quitó la vida.


http://mas.farodevigo.es/especiales/anuario-2014/?id=2088

http://mas.farodevigo.es/especiales/anuario-2014/?id=2031

No hay comentarios:

Publicar un comentario