Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 27 de diciembre de 2014

El Consejo de Ministros autoriza las obras del tramo entre Vilaboa y A Ermida de la autovía A-57

Será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra

El Consejo de Ministros autorizó ayer la celebración del contrato de obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la autovía A-57, una infraestructura que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. En un comunicado, el Ministerio de Fomento indica que esa obra, junto con la de los tramos A Ermida- Pilarteiros, Pilarteiros-Barro y con la conexión con la AP-9 en Curro, constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57.
El presupuesto de licitación de la obra es de 86,31 millones de euros para trabajos en el entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, recorriendo los ayuntamientos de Pontevedra y Vilaboa y destacando los núcleos de A Ermida, Pintos, Valladares, Pumariño, Bértola, O Outeiro y Boullosa. El nuevo tramo de autovía, con 6,48 kilómetros de longitud, comienza a la altura del enlace de A Ermida, sobre el punto kilométrico 4 de la carretera autonómica PO-532, y finaliza en el punto kilométrico 6,5 de modo que la conexión del siguiente tramo pueda evitar la Mámoa de San Roman-O Cruceiro.
El proyecto incluye dos enlaces y quince estructuras de las cuales cuatro viaductos, cinco pasos superiores y seis pasos inferiores, además de la reposición de los caminos interceptados a lo largo de la traza de la futura autovía.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/12/27/autorizan-obras-tramo-vilaboa-ermida-autovia-a-57/0003_201412G27P11992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario