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domingo, 28 de diciembre de 2014

El Gobierno autoriza el gasto de la circunvalación y anuncia su futuro enlace con la red arterial de Vigo



 Plano del tramo ahora autorizado. // Ministerio de Fomento

El acuerdo llega cinco días después del pacto municipal por su agilización, propiciado por el PP »Fomento explica que la A-57 discurrirá entre Barro y Vilaboa, donde "dará continuidad" a la proyectada autovía A-59 desde Peinador.

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer la celebración del contrato de obras de la “Autovía A-57. Tramo: Vilaboa – A Ermida”. Se trata del primer tramo de la futura autovía A-57, infraestructura que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. Esta actuación, junto con los tramos A Ermida – Pilarteiros y Pilarteiros – Barro y conexión con AP-9 en Curro, constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57.
Además, dará continuidad hacia el Norte a la futura autovía A-59, infraestructura que discurrirá desde el aeropuerto de Peinador en Vigo hasta Pontevedra (Vilaboa). El presupuesto de licitación es de 86,31 millones de euros.

Características técnicas

Los trabajos se desarrollarán en el entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, recorriendo los Concellos de Pontevedra y Vilaboa, destacando los núcleos de A Ermida, Pintos, Valladares, Pumariño, Bértola, O Outeiro y Boullosa.
El nuevo tramo de autovía, con 6,48 km de longitud, se inicia a la altura del enlace de A Ermida, sobre el p.k. 4+000 de la carretera autonómica PO-532, y finaliza en el p.k. 6+560, de modo que la conexión del siguiente tramo pueda evitar la Mámoa de San Roman-O Cruceiro.
Se han proyectado 2 enlaces y 15 estructuras, de las cuales:
  • 4 son viaductos sobre el río Pintos, río do Pobo, Rego do Barco y el ferrocarril Pontevedra – Redondela
  • 5 son pasos superiores que resuelven el paso de caminos sobre la autovía, siendo uno de ellos el paso del camino de Santiago sobre un ramal del enlace de Vilaboa
  • 6 pasos inferiores
El proyecto prevé la reposición de los caminos interceptados a lo largo de la traza de la futura autovía.


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