Froiz aumentará su plantilla más de un 20% con el nuevo centro operativo de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 18 de diciembre de 2014

Froiz aumentará su plantilla más de un 20% con el nuevo centro operativo de Barro-Meis



El Grupo Froiz pretende ampliar su número de trabajadores tras la apertura de su centro operativo y logístico en el polígono de industrial de Barro-Meis. Las nuevas instalaciones darán empleo a más de 500 personas, lo que obligará a la cadena de supermercados a aumentar entre un 20 o un 30% su plantilla, según indicó presidente de Froiz, Magín Froiz, en su visita a las parcelas donde se situará la nave.
El empresario acudió ayer acompañado por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán al polígono industrial para visitar las 15 parcelas adquiridas recientemente por la cadena donde se instalará su nueva plataforma logística. El proyecto de Supermercados Froiz se desarrollará en un espacio de 73.394 metros cuadrados de terreno donde, según avanzó el propio Magín Froiz, se creará inicialmente una nave de 24.000 metros cuadrados dedicada a la venta, "con superficie suficiente para trabajar y acomodar la mercancía con cierta calidad".
Además, se habilitará un área para acoger la "flota potente de camiones", de la cadena de supermercados. La pretensión de la empresa es que estos vehículos "sufran menos" y se mejoren las comodidades para los camioneros con respecto a las instalaciones de Lourido, que tiene una capacidad total de 16.000 metros cuadrados.
El propósito de esta instalación es poder ampliar el centro logístico actual para que la plataforma abastezca a centros a más de 1.000 kilómetros. "Actualmente estamos yendo a Toledo, hasta 600 kilómetros, y queremos que aumente", señalaba Froiz, al tiempo que recordaba que sus camiones "no vuelven vacíos, aunque tampoco hacemos competencia al transporte".
El propio Froiz destacaba el "enorme esfuerzo" que está realizando la cadena para realizar este traslado. En ese sentido, señaló la importancia que tiene "el poder hablar de un incremento de personal de entre el 30 y 20%, como mínimo, cuando en España nos están dominando las multinacionales extranjeras", apuntaba el empresario, citando a múltiples cadenas de la competencia que "empezaron antes en el mundo, que tienen más recursos y que nos lo ponen difícil". Precisamente el empresario hablaba de la compra de la cadena Moldes, de quien destacó que los antiguos propietarios "quedaron tan contentos como nosotros".
En cuanto al inicio de la obra, el empresario mostró su predisposición, al señalar que ser iría "cuanto antes". Actualmente está ya diseñado el proyecto de la nave, aunque para dar comienzo a los trabajos debe esperar a la construcción de la línea de alta tensión que abastecerá de energía el polígono y que actualmente está en adjudicada.
Por su parte, el presidente de la Diputación, mostró su "gran satisfacción" por el acuerdo conseguido con Froiz. Va a permitir, señaló, el "despegue definitivo" del polígono de Barro-Meis, ya que espera que la empresa de alimentación actúe como "locomotora" de todo este ámbito y permita atraer el interés de más compañías.
En cuanto a la cadena, señaló "su origen gallego y de adquisición de producto 100% gallego compitiendo entre gigantes de la alimentación". Su incorporación dentro del polígono permite a la administración equilibrar la balanza entre gastos e ingresos, según señaló el propio Louzán a pesar de ser un acuerdo con un pago aplazado "para favorecer el asentamiento de empresas". Así Froiz pagará 458.000 euros anuales por las 15 parcelas del polígono industrial adquiridas.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/12/18/froiz-aumentara-plantilla-20-nuevo/1152262.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario