El BNG de Barro reclama a los socialistas que ´dejen de alarmar´ con la ubicación en ese municipio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 21 de enero de 2015

El BNG de Barro reclama a los socialistas que ´dejen de alarmar´ con la ubicación en ese municipio


No es un rechazo explícito a la hipotética ubicación de la planta de compostaje en el polígono de Barro-Meis pero se le parece. Y llega precisamente desde el BNG, el mismo partido que defiende la inocuidad de esta tipo de instalaciones y propone su emplazamiento en Canicouva. Los nacionalistas de Barro emplazaron ayer el PSOE pontevedrés, en especial a su secretario xeral local y candidato a la Alcaldía, Agustín Fernández, a "dejar de alarmar" con su insistencia en proponer el polígono de Barro-Meis para albergar el citado recinto en lugar de A Fracha.
El BNG reprocha a los socialistas que "haga declaraciones alarmistas en las que considera que una instalación de esas características es muy nociva y molesta para los vecinos de Pontevedra pero apropiada para los de Barro, al proponer que se instale en el polígono" que la Diputación posee entre este municipio y el de Meis. Por ello, además de pedir que "deje alarmar", el BNG de Barro pide al PSOE que "respete a los vecinos" del municipio.
Tras este implícito desacuerdo con albergar la planta de compostaje en su territorio, los nacionalistas de Barro recuerda que "el proceso para elegir los terrenos incluyó una convocatoria para que comunidades de montes o particulares con terrenos adecuados los ofrecieran al Concello de Pontevedra. Ninguna parroquia de Barro -asegura- ofreció terrenos, pero sí lo hicieron varias pontevedresas, decantándose el Concello por la de Canicouva, por reunir las mejores condiciones técnicas".
Tras marcar distancias con este plan concreto, el BNG califica el compostaje como "el tratamiento más racional y ecológico para los residuos orgánico" y añade que "sería bueno que el PSOE se aclare y deje de enredar con este tema; si se está en contra de la incineración de los residuos y si en el Parlamento se presentaron iniciativas para apostar por el compostaje, no se debe alarmar a la ciudadanía cuando hay administraciones que intentan llevarlo a cabo".


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/01/20/bng-barro-reclama-socialistas-dejen/1168615.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario