El BOE publica la licitación del primer tramo de la A-57 entre Marcón y Vilaboa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 7 de enero de 2015

El BOE publica la licitación del primer tramo de la A-57 entre Marcón y Vilaboa


El Gobierno licita hoy en el BOE la circunvalación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy la licitación del primer tramo de la circunvalación de Pontevedra, entre A Ermida (Marcón) y Vilaboa, englobado en la autovía A-57. El último Consejo de Ministros de 2014, celebrado el 26 de diciembre, autorizó llevar a cabo la contratación de las obras, una infraestructura que el Ministerio de Fomento ha definifido como "la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra". Esta actuación, junto con los tramos A Ermida-Pilarteiros y Pilarteiros-Barro y la conexión con la AP-9 en Curro, constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/383334.html

El Boletín Oficial del Estado da una nueva muestra del impulso que está recibiendo el tramo de la A-57 entre Marcón y Vilaboa para convertirse en el arranque de obras de esta demorada infraestructura. La publicación anunciaba el proceso de licitación de los trabajos para estos primeros 6,5 kilómetros de la vía de alta capacidad. Se trata del embrión de un eje que se presenta como circunvalación de la capital y que uniría en un futuro Curro y O Salnés con el aeropuerto de Peinador.

El contenido de la publicación que hace el BOE es el que ya avanzó FARO este pasado domingo El tramo de la A-57 entre Vilaboa y el lugar pontevedrés de A Ermida Pontevedra tendrá un plazo de ejecución de 40 meses según establece el Ministerio de Fomento en ese anuncio de licitación. También figura que la adjudicación de los trabajos se producirá a partir de finales de marzo, cuando se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.

Las estimaciones que apuntan a un inicio de los trabajos a mediados de este año (como se indicó en la última reunión entre Concello y Fomento) permiten situar la inauguración de este primer trecho de la infraestructura entre finales de 2018 y principios de 2019. Todo con un presupuesto que alcanza los 86,31 millones de euros.

La intención, según se remarcó desde el Gobierno central, es convertir esta obra en el primer paso de la que se plantea como circunvalación de la ciudad de Pontevedra desde el enlace con la AP-9 en Curro por el norte hasta su futura prolongación por el sur a partir de Vilaboa. Desde ahí conectará con la red arterial de Vigo a través de la A-59 que terminaría en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador.

Éste último vial se proyectó paralelo a la A-57 y su extensión hacia Ponteareas para enlazar la comarca de Pontevedra con el entorno de Vigo. Si bien desde el ministerio no se hacen apuntes al respecto, la apuesta por una circunvalación de Pontevedra que entronque con la A-59 hace pensar en la anulación de la bifuración hasta Ponteareas, donde se conectaría con la A-52, la autovía de las Rías Baixas.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/01/06/boe-publica-licitacion-primer-tramo/1160664.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario