Esteban Batallán colabora con “Manso e Amigos” que lanzan su primer disco tras años de unión musical - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de enero de 2015

Esteban Batallán colabora con “Manso e Amigos” que lanzan su primer disco tras años de unión musical


Moncho, José Antonio, Olegario, “Manso”, Juan y Blas, o lo que es lo mismo “Manso e Amigos”, se han decidido a grabar un disco tras  años ofreciendo conciertos y juntándose a tocar y a cantar simplemente por el puro placer de hacerlo. De hecho, ha sido uno de los testigos de esta trayectoria e hijo de uno de ellos –aunque musicalmente se siente “un pouco fillo de todos”– el que les animó a dar el paso. La presentación oficial tendrá lugar el día 4 en el auditorio de A Xuventude, a las 19 horas, pero el CD ya puede adquirirse por el precio de 10 euros.
José Vilas se acabó dedicando a la música tras tantos años escuchando a su progenitor y también a sus compañeros, y ayer lo contaba mientras que su vástago correteaba por el escenario de A Xuventude.
Temas
El músico compareció junto a todos los miembros del grupo y el alcalde, Luis Aragunde, para presentar el concierto de presentación del disco. Este cuenta con 15 canciones, entre las que hay tres inéditas y además poemas musicados de Cabanillas como el “A ti meu Cambados”, además de un pasodoble de rondalla (Amante Albariño) , entre otros, en los que la banda también ha contado con la colaboración del prestigioso trompetista Esteban Batallán.  “Algunos ya vamos mayores y queríamos dejar huella de nuestra música”, explicó Salvador Cores, “Manso”.
Según Vilas, la grabación y producción procede de un trabajo iniciado hace un par de años. “Comezou como algo doméstico e finalmente terminou cunha edición profesional que é unha contribución máis á cultura musical desta vila”, explicó. De hecho, contó que no era la primera vez que “Manso e Amigos” grababan sus interpretaciones, aunque la anterior “fíxose entre sarténs, era máis artesá”.
El grupo ha hecho una tirada pensada en el público comarcal y  por ahora ya puede adquirirse en el videoclub de la calle Príncipe y en “A de Lupe”, por nombrar algunos. El coste es de 10 euros y también estará a la venta en el concierto de presentación que tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, en el Auditorio da Xuventude y con entrada gratuita.
Por su parte, el regidor municipal cambadés destacó que “é un orgullo” colaborar con la banda y recordó que han ofrecido su colaboración “altruista” en muchas ocasiones.

http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/cambados-manso-amigos-lanza-primer-disco-anos-union-musical/20141231001031098380.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario