La nueva ayuda a parados con cargas familiares llegará a 2.500 desempleados en la provincia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 8 de enero de 2015

La nueva ayuda a parados con cargas familiares llegará a 2.500 desempleados en la provincia

Un total de 2.500 desempleados de la provincia de Pontevedra que actualmente no reciben ninguna prestación podrían encontrar en el nuevo programa extraordinario de activación para el empleo que se pone en marcha fruto del pacto firmado entre el Gobierno y los interlocutores sociales (CEOE, Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT). Estas 2.500 personas es la cantidad de posibles beneficiarios que, según Comisiones Obreras, podría tener este plan en la provincia de Pontevedra.

Se trata de un plan cuyos destinatarios son las personas desempleadas de larga duración con cargas familiares y con mayores dificultades de colocación. Unos 450.000 españoles estarían en condiciones de optar a este programa que, como características más salientable, incluye una "ayuda económica de acompañamiento" que supondrá el cobro de una renta equivalente al 80% del Iprem (es decir, 426 euros) que los beneficiarios percibirán durante seis meses. El plan estará vigente entre el 15 de enero de 2015 y el 15 de abril de 2016 periodo durante el cual se podrán tramitar las solicitudes. El responsable comarca de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa, explicó que si bien el trámite de toda la documentación corresponde a los servicios públicos de empleo, el sindicato se ofrece a asesorar de forma gratuita a aquellos desempleados que requieran información sobre este plan, los requisitos para entrar en el mismo o la documentación que es necesaria.

Asimismo, la persona que acceda al programa debe adquirir un compromiso de actividad, acreditando una labor de búsqueda de empleo y completando un itinerario de inserción laboral que será diseñado por los servicios públicos de empleo.

Las condiciones que se han de cumplir para acceder a la ayuda de acompañamiento son, en primer lugar, que la persona desempleada haya trabajado en algún momento y su última relación laboral se haya extinguido por causa involuntaria. En segundo lugar, deberá estar inscrita como demandante de empleo a 1 de diciembre de 2014 y haber permanecido de forma ininterrumpida durante, al menos, 360 días, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de la solicitud. Se exceptuarán aquellos casos en los que la persona desempleada ha estado de baja menos de 90 días por haber estado trabajando.

Asimismo, tiene que haber agotado desde hace más de seis meses el resto de medidas de protección a su alcance, como son las rentas que establece el plan Prepara, el Prodi o la Renta Activa de Inserción.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/01/08/nueva-ayuda-parados-cargas-familiares/1161773.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario