La «Pontevedrada» opta «humilde e ilusionada» a los Premios Cidade de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de enero de 2015

La «Pontevedrada» opta «humilde e ilusionada» a los Premios Cidade de Pontevedra



La marcha solidaria, que cumplió en abril cuatro años, persigue fomentar la donación altruista de órganos y tejidos

«La Pontevedrada opta humilde e ilusionada al galardón colectivo Ciudad de Pontevedra, que el Concello capitalino otorga cada mes de enero con motivo de la festividad de san Sebastián». Así anunciaba ayer la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) su candidatura al reconocimiento municipal. La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la donación de órganos y tejidos, consiste en una marcha a pie de 63 kilómetros solidaria nocturna e ininterrumpida que discurre por el Camino de Santiago portugués. Parte el último sábado de abril desde la praza da Ferrería y desemboca directamente en la del Obradoiro.
Con cuatro ediciones consecutivas a sus espaldas, los responsables de la propia actividad solidaria, «única en Galicia», aseguraron haber arrancado con dos personas y contar «con la participación paulatina de cada vez más marchosos, donantes y no donantes». Actualmente, de hecho, apuntaron, «ya se superaron los 600 -provenientes de toda Galicia, Cantabria, Canarias, Cataluña, Portugal y Suiza-, que testimonian su solidaridad incluso con sus experiencias».
«Aunque no es obligatorio completar el recorrido nocturno, la Pontevedrada ha contado estos años con el apoyo logístico, solidario, voluntario y altruista, de vehículos de asistencia en ruta para atender a los marchosos, junto con la inestimable colaboración de diversos colectivos», añadieron.
«Así, la Pontevedrada efectúa cada edición breves paradas voluntarias de descanso y refrigerio nocturno en los vecinos concellos de Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón, antes de entrar -horas después de su salida- pontevedresa en la compostelana plaza del Obradoiro», concluyeron sus promotores.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/01/05/pontevedradaopta-humilde-ilusionada-premios-cidade-pontevedra/0003_201501P5C4995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario