La Xunta aprueba la modificación puntual del PXOM de Barro para ordenar el sistema viario - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 30 de enero de 2015

La Xunta aprueba la modificación puntual del PXOM de Barro para ordenar el sistema viario



Supondrá crear nuevos equipamientos públicos en los lugares de Valbón, Outeiro y San Antoniño



El Consello de la Xunta aprobó la modificación puntual número 2 del Plan Xeral de Ordenación Municipal. El objeto de la modificación puntual es mejorar las conexiones internas entre los núcleos de población, así como el acceso al núcleo urbano de San Antoniño que ejerce la capitalidad del municipio y en el cual se crearán tres nuevos equipamentos públicos: un centro deportivo, un centro administrativo municipal y una residencia pública de ancianos.
Esta modificación puntual abarca tres ámbitos contiguos al núcleo urbano de San Antoniño que tienen por objeto: en Valbón, la apertura de una nueva vía y prolongación de la existente con la finalidad de adaptar la actual estructura viaria a los nuevos desarrollos residenciales, descongestionando la N-550 al conectar la capitalidad municipal con los núcleos rurales del Oeste. Se prevén cinco ramales de largo variable de 12 a 20 metros, dos carriles de circulación, una acera y una banda verde.
Outeiro y San Antoniño
Asimismo, en el lugar de Outeiro se creará un nuevo equipamiento público deportivo contiguo al núcleo urbano de San Antoniño, en un ámbito de 63.973,30 metros cuadrados de suelo rústico de protección forestal que se reclasifica como suelo urbanizable delimitado cualificado como sistema general de equipamiento deportivo, incorporando la ordenación detallada de cuatro ordenanzas específicas: equipamientos, zonas verdes, servicios urbanos y red viaria.
El informe de la Secretaría Xeral de Medio Rural e Montes acredita que la zona no presenta ningún interés forestal ni valores naturales significativos para proteger.
En cuanto a San Antoniño, se reordenará un espacio libre público existente y se crearán dos equipamientos: un centro administrativo municipal y una residencia pública de ancianos. A su vez se unificará la alineación en la carretera N-550.
El municipio de Barro cuenta con una población de algo más de 3.700 personas y dispone de un PXOM aprobado definitivamente en 2003.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/01/30/xunta-aprueba-modificacion-puntual-pxom/1174899.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario