Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

jueves, 15 de enero de 2015

Pontevedra El primer temporal del año pone en alerta a los servicios de emergencia de la comarca


La previsión es que la ciclogénesis «Hermann» deje fuertes vientos y lluvia intensa durante la mañana y el mediodía de hoy


La comarca de Pontevedra vivirá hoy el primer temporal de viento y lluvia del año. Si se cumplen las previsiones de los servicios meteorológicos, la ciclogénesis Hermann se dejará notar con fuertes vientos y lluvias copiosas desde primeras horas de la mañana, su intensidad irá creciendo para alcanzar su punto más álgido hacia el mediodía, y por la tarde irá perdiendo fuerza.
Para hoy hay aviso amarillo entre las seis de la mañana y las seis de la tarde en tierra, y de nivel naranja en todo el litoral, por lo que los servicios de emergencia están en situación de prevención. Meteogalicia prevé para la comarca de Pontevedra lluvias que pueden llegar a acumular más de 40 litros por metro cuadrado, y rachas de viento que pueden llegar a superar los cien kilómetros por hora. En cuanto al litoral, se prevén olas de hasta 7 metros y vientos de fuerza 8.
Como es habitual en estos casos, desde la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De esta manera, se aguarda que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.
En el caso de Pontevedra, el Concello activó la alerta en Bomberos, Policía Local y Protección Civil, en los servicios técnicos y las brigadas municipales, así como las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y agua. Además, se contactó con empresas que habitualmente colaboran con el Concello para que estén prevenidas por si es necesario emplear maquinaria pesada en alguna intervención a lo largo de la jornada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/01/15/primer-temporal-ano-pone-alerta-servicios-emergencia-comarca/0003_201501P15C2993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario