Un informe del Instituto Geográfico será clave para que la Xunta defina el deslinde entre Pontevedra y Poio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 29 de enero de 2015

Un informe del Instituto Geográfico será clave para que la Xunta defina el deslinde entre Pontevedra y Poio




Representantes de este organismo nacional participarán en la cita "sobre el terreno" convocada para el próximo día 5 de febrero



El informe que elabore el Instituto Geográfico Nacional (IGN) sobre el límite territorial entre Pontevedra y Poio será la clave que sirva a la Xunta para decidir de forma oficial la frontera entre ambos municipios y resuelva si el parque de Bomberos, la calle Domingo Fontán o parte de las marismas del Alba están en uno u otro concello. Representantes del IGN acudirán a la cita "sobre el terreno" convocada por la Xunta el próximo 5 de febrero. El concejal pontevedrés Vicente García Legísima confirmó ayer que Pontevedra acudirá a la reunión con la misma propuesta que defendió hace casi dos años, en marzo de 2013, en la comisión bilateral que finalizó sin acuerdo. En ella, la capital defiende que los terrenos en litigio están en Pontevedra y así se ratificará en la reunión previa de la comisión pontevedresa, que será el 3 de febrero.
Por su parte, la concejala de Cultura de Poio, Silvia Díaz, señaló que además de los representantes municipales, su concello acude al encuentro con el experto Justino Guerra y los presidentes de las comunidades de montes de San Xoán y San Salvador, José Rodríguez Couselo y Carmen Esperón. También se aguarda la presencia de representantes de Barro y Meis, ya que la convocatoria de la Dirección Xeral de Administración Local hace referencia al "deslinde entre los términos municipales de los Concellos de Poio-Pontevedra-Barro-Meis".
Tras esta visita a la zona en litigio será cuando, previsiblemente, el IGN elabore su informe, que servirá de base a la decisión de la Xunta. En todo caso, sea cual sea el dictamen, todo apunta a que será recurrido por el municipio que se vea perjudicado. Tampoco hay un plazo establecido, toda vez que hace años que el mismo Instituto Geográfico Nacional elaboró también una propuesta para el deslinde entre Pontevedra y Marín en el recinto del Puerto que la Xunta nunca llegó a confirmar.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/01/29/informe-instituto-geografico-sera-clave/1174245.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario