La Diputación ve en Froiz ´el motor´ que atraerá a nuevas empresas a Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 14 de febrero de 2015

La Diputación ve en Froiz ´el motor´ que atraerá a nuevas empresas a Barro-Meis







La Diputación de Pontevedra aprobó ayer, en su junta de Gobierno, la licitación de una depuradora para el polígono de Barro-Meis, una actuación que conlleva una fuerte inversión de 1,2 millones de euros. La entidad mantiene así su apuesta por este área empresarial y su vicepresidente, José Manuel Figueroa, señaló como "una decisión política acertada" por parte del presidente Rafael Louzán, la rebaja de los costes de adquisición del suelo en este área empresarial que ya tiene ocupado actualmente más del 50% de su superficie de uso industrial.
Figueroa explicó que esta rebaja en los precios del suelo, que pasaron de costar 125 euros el metro cuadrado a los actuales 105 euros, unida a la estratégica ubicación del polígono, lo convertirán en una de las principales áreas industriales "no solo de la provincia de Pontevedra, sino de todo el noroeste peninsular". 
Asimismo, se mostró convencido de que el proyecto que tiene Froiz para crear su nueva plataforma logística en este parque empresarial (el grupo adquirió 73.394 metros cuadrados) "va a ser un motor potente que va a permitir un resurgir" para este polígono y favorecerá la ocupación de las parcelas todavía sin vender.
Figueroa señaló que, tras el anuncio de Froiz y ante "estas condiciones económicas más que razonables" en el precio de las parcelas, el ente provincial está recibiendo "constantes llamadas" de empresas interesadas en asentarse en este polígono. Espera que muchos de estos contactos puedan cristalizar "a medio o largo plazo".
Ante este interés, la Diputación tiene abierto un periodo de enajenación directa de parcelas al precio antes mencionado de 105 euros el metro cuadrado y mantiene en oferta una superficie aproximada de 130.000 metros cuadrados.
El desembarco del Grupo Froiz en Barro-Meis con la compra de estas 16 parcelas provocó que la realización de la obra de la depuradora sea más que necesaria. Ocupará la parcela número 41 del polígono, que tiene una superficie de 1.973 metros cuadrados. La planta, además, deberá tener una capacidad de depuración ampliable en el futuro. Inicialmente, se establece que tenga un caudal medio diario de 23,8 metros cúbicos y un caudal punta de 80,2 metros cúbicos. La instalación deberá estar preparada para que en el futuro pueda llegar a duplicar estas capacidades.

La junta de Gobierno de la Diputación también aprobó suministro de material para la finca de Mouriscade y para la Imprenta Provincial por valor de 137.000 y 90.000 euros.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/02/14/diputacion-ve-froiz-motor-atraera/1184287.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario