Barro inaugura su consistorio con la presencia de Feijóo y de numerosos vecinos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 28 de febrero de 2015

Barro inaugura su consistorio con la presencia de Feijóo y de numerosos vecinos



-El inmueble, que consta de sótano, bajo y dos plantas, cuenta con una sala multiusos -El alcalde aprovecha para pedir al presidente de la Xunta el arreglo de la PO-531

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo asistió ayer al acto de inauguración de la Casa Consistorial de Barro. Fue recibido por el alcalde, José Landín Eirín, quien le mostró las nuevas dependencias municipales que se distribuyen en cuatro plantas (un sótano, bajo y dos pisos) de 390 metros cuadrados cada una. También asistieron el presidente de la Diputación,Rafael Louzán y miembros de la corporación.
Feijóo se refirió a estas instalaciones como una muestra de colaboración entre administraciones y apuntó que "la colaboración entre administraciones es una obligación".

En la primera planta se encuentran la alcaldía, el salón de plenos y la oficina de urbanismo, mientras que las dependencias de servicios sociales ocuparán la mitad de la planta baja, dejando el espacio restante para las oficinas municipales restantes. El sótano, está destinado a albergar el archivo municipal, además del equipamiento eléctrico e informático que da servicio a todo el edificio.

El regidor destacó los usos reservados para la planta más alta del concello. Una sala de 390 metros cuadrados totalmente diáfana destinada a acoger eventos de diversa índole. Al respecto, Eirín manifestó que entre las actividades que se podrán llevar a cabo en esta sala, sobresalen exposiciones, talleres o reuniones vecinales, entre otros muchos eventos de orden lúdico, cultural, académico o festivo, lo que sin duda, resaltó, agradará a los vecinos.

El cambio a esta nueva sede sufrió un importante retraso de varios meses debido a un problema en la instalación de la red telefónica, ya solucionado.

Por su parte, para el ya antiguo consistorio se busca dotarlo de nuevos usos. Una posibilidad es emplazar en las dependencias de Servicios Sociales, una estafeta de Correos para que los vecinos tengan la oportunidad de realizar en su municipio los envíos o recogidas de paquete por mensajería, sin tener que desplazarse a otras ciudades.

Además de las nuevas instalaciones de la Casa do Concello de Barro que dará servicio a los más de 3.500 vecinos, proporcionando una mayor comodidad para que puedan llevar a cabo sus gestiones, Feijóo se refirió a otras iniciativas llevadas a cabo en el municipio producto también de la colaboración entre administraciones, como la Escola Obradoiro Santiago Apóstol III o la escuela infantil, con más de 60 plazas.
Asimismo, recordó que en plena crisis económica, además de mantener los servicios públicos, "fuimos capaces de hacer uno de los nudos más importantes, el nóudo de Curro, con una inversión de 50 millones de euros", concluyó manifestando el presidente de la Xunta.

El alcalde aprovechó para pedir a Feijóo el arreglo urgente de la PO-531 en el tramo que va desde Pontevedra hasta el nudo de Curro debido a su mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario