Barro-Meis necesita ampliar el caudal de la depuradora tras el desembarco de Froiz - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 14 de febrero de 2015

Barro-Meis necesita ampliar el caudal de la depuradora tras el desembarco de Froiz



El desembarco de la empresa Froiz en el polígono de Barro-Meis, con la compra de hasta 16 parcelas para crear un centro logístico para abastecer a su cadena de supermercados, ha llevado a la licitación de una depuradora de aguas con caudal ampliable para atender al parque empresarial y evitar que las instalaciones se colapsen.
Costará 1,2 millones de euros, según anunció ayer el vicepresidente económico de la Diputación, José Manuel Figueroa. «A realización da obra é precisa pola radicación en Barro-Meis dun importante número de empresas, que se incrementa coa compra por parte de Supermercados Froiz de 16 parcelas e 75.194 metros cadrados», aclararon desde la Diputación, de la que depende el polígono industrial. La operación de Froiz para hacerse con suelo necesario para construir varias naves, un comedor y guardería para los empleados, zonas de estacionamiento para la flota de camiones y superficies verdes ha supuesto un desembolso de diez millones de euros.
De momento se ha vendido más del 50 % del suelo industrial. Pero, según la Diputación, un importante número de empresas se han interesado por las parcelas, después de la apuesta de Froiz a favor de Barro-Meis. La Diputación amplió por ello el período de enajenación directa de parcelas, para facilitar las mismas ventajas que se ofrecieron a Froiz. Esta empresa logró un precio más reducido por una rebaja que estaba vigente el año pasado, cuando formalizó la compra. Este año se mantiene el precio de 105 euros metro cuadrado. Originalmente, era de 125 euros, pero, con la rebaja, la Diputación aspira a colocar toda la oferta, que asciende a una superficie de 130.000 metros cuadrados.
Una de las parcelas será ocupada precisamente por la nueva depuradora. Tras invertirse en ella 1,2 millones de euros, esta se ubicará en la parcela número 41 del polígono, que tiene una superficie de 1.973 metros cuadrados. En las condiciones de la licitación, figura que deberá ser una planta de depuración con capacidad ampliable en el futuro. Se establece que el caudal medio diario actual será de 23,8 metros cúbicos por hora y el caudal punta de horario actual de residuales de 80,2 metros cúbicos por hora. En el futuro, la planta deberá posibilitar caudales medios diarios de 47,6 metros cúbicos. y un caudal punta horario de 160,5 metros cúbicos, aproximadamente el doble, dadas las previsiones de ocupación que la Diputación maneja para el polígono industrial a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario