Barro se viste de gala para inaugurar esta noche su nueva casa do concello - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de febrero de 2015

Barro se viste de gala para inaugurar esta noche su nueva casa do concello


El presidente de la Xunta asistirá al acto, que comenzará a las ocho de la tarde

Los vecinos de Barro pisan hoy la alfombra roja en la inauguración de la que se convertirá, a partir de esta noche, en su nueva casa consistorial. El estreno, encabezado por el alcalde José Landín Eirín y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, da comienzo a las 20.00 horas y están invitados todos los vecinos.
La culminación de este traslado supone un alivio para el equipo de gobierno, que vio como el cambio de sede se retrasó durante varios meses por un problema en la instalación de la red telefónica. Finalmente, el gobierno local podrá finalizar su mandato en el nuevo ayuntamiento, un edificio de cuatro plantas (un sótano, bajo y dos pisos) de 390 metros cuadrados cada una.

La ubicación de la alcaldía, el salón de plenos y la oficina de urbanismo quedarán instaladas en el primer piso, mientras que las dependencias de servicios sociales ocuparán la mitad de la planta baja, dejando el espacio restante para las oficinas municipales restantes. El sótano, está destinado a albergar el archivo municipal, además del equipamiento eléctrico e informático que da servicio a todo el edificio.

Especialmente destacados son los usos reservados para la planta más alta del concello. Una sala de 390 metros cuadrados totalmente diáfana destinada a acoger eventos de diversa índole, «se trata de una sala multiusos», explica el regidor local. Entre las actividades que se podrán llevar a cabo en esta sala, sobresalen exposiciones, talleres o reuniones vecinales, entre otros muchos eventos de orden lúdico, cultural, académico o festivo. «Los vecinos estarán contentos porque ahora van a tener instalaciones mejores, esta sala es interesante para hacer actividades»

Allá por los años 80, se erigía en esta parcela, que acoge a partir de esta noche la nueva sede del gobierno local; la emblemática casa del médico. Esta construcción, fue demolida a comienzos de los 90 para construir un edificio al que se le atribuyeron distintos usos, pero que permaneció carente de funciones durante dos décadas. Sin embargo, esta situación va a cambiar esta noche para siempre, cuando el alcalde dé por inaugurado el nuevo ayuntamiento y salude a todos sus vecinos desde el balcón del que será durante las próximas décadas, la nueva casa del concello de Barro.

Por su parte, para el ya antiguo consistorio se busca dotarlo de nuevos usos. Una posibilidad es emplazar en las dependencias de servicios sociales, una estafeta de correos para que los vecinos tengan la oportunidad de realizar en su municipio los envíos o recogidas de paquete por mensajería, sin tener que desplazarse a otras ciudades.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/02/27/barro-viste-gala-inaugurar-noche-nueva-casa-do-concello/0003_201502P27C8992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario