Churras, churras de Barro: Furor en el gran día de Entroido - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de febrero de 2015

Churras, churras de Barro: Furor en el gran día de Entroido



No es aquella Gran Noche que canta Raphael, extrañamente ausente por cierto en el desfile de ayer. Es mucho mejor. Es el gran martes de Vilagarcía que cada año saca a la calle a miles de personas para ver el particular parade que desfila por las calles de la ciudad. El tiempo acompañó, con sol y solo una pizca de frío y las ganas de troula hicieron el resto. Por la mañana, la comparsa Os Trancheiros se encargó de alegrarle el día a los usuarios de Con Eles. Al mediodía, los disfraces ya reinaban por las zonas de vinos y tapas. Era la ronda de calentamiento para el desfile.

 Y el desfile cumplió las expectativas. Tuvo su carga de crítica, con menciones a las tarjetas Black o a la estancia de Isabel Pantoja entre rejas. Es verdad que se echa en falta algún riesgo más y también más interacción con los espectadores. La marcha partió puntual de los alrededores de la plaza de abastos y discurrió por las calles del centro hasta acabar en la zona de A Peixería, donde la Duendeneta alivió la espera hasta los premios.

Las plumas llegadas de Portas
Las gallinas reinaron en Vilagarcía, no hay duda. El premio más importante, el destinado a los grupos de adultos de más de veinte componentes, se lo llevaron los miembros de Galiñas Trouleiras llegados desde Portas. Superaron a Os Robots y a Donde empieza la diversión da el pase el remolón, que fueron segundo y tercero respectivamente. El primer premio en la categoría de parejas adultos se lo llevaron Churras, churras. Estas gallinas llegaron de Barro y ganaron en las preferencias del jurado a la Familia Peixiño (Portas) y a Frank en Vilagarcía, que son de Ribadumia curiosamente.

El resto de los premiados fueron: Individual infantil: 1.º Cazador del Polo Norte, 2.º Inmigrante botonero, 3.º O Espinoso; Individual adulto: 1.º Chorisos SL, 2.º Endulza la vida; 3.º Bicho do campo. Pareja infantil: 1.º Na casa da ratiña, 2.º Os Fofuchas, 3.º Os Rosquilleiros; Grupo infantil de menos de 20 componentes: 1.º Velázquez y sus Meninas; 2.º 3, 2,1 Fuejo; 3.º La Pandilla de Mario Karts; Grupo adulto de menos de veinte componentes: 1.º Dando vida al comic; 2.º Arde Troya, 3.º Pingüinos. Grupo infantil de más de 20 componentes: 1.º O Reino dos vagalumiños; 2.º Disneyland Carril; 3.º Parchís de Mafalda.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/vilagarcia-de-arousa/2015/02/18/furor-gran-dia-entroido/00031424208597112798200.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario