Churras Churras de Barro gana el premio de parejas y el Inmigrante Botonero obtiene el 3er premio en el desfile de Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de febrero de 2015

Churras Churras de Barro gana el premio de parejas y el Inmigrante Botonero obtiene el 3er premio en el desfile de Vilagarcía


El desfile de disfraces y carrozas reúne a miles de espectadores en las calles de Vilagarcía

 Galiñas Trouleiras, de Portas, gana en la modalidad de grupo de más de 20 componentes adultos - En la modalidad infantil, el ganador fue "O reino dos vagalumiños" de Vilagarcía -Se repartieron 24 premios



Miles de personas abarrotaron ayer las calles de Vilagarcía para no perderse ni un detalle del esperado desfile de disfraces y carrozas que contó con casi medio millar de participantes repartidos en las modalidades de individual, parejas, grupos de menos de 20 componentes y grupos de más de 20 personas tanto en las categorías de infantil como de adultos.
Los concursantes se reunieron en la calle Alexandre Bóveda, en las inmediaciones de la plaza de abastos, donde el personal del departamento de Cultura asignaba el orden de salida en el desfile. Minutos después de las cinco de la tarde iniciaron el recorrido los primeros participantes. Como en anteriores ocasiones, los concursantes individuales y en parejas iban intercalados entre los grupos.
El jurado tuvo en cuenta la originalidad de los disfraces, pero también la puesta en escena de los concursantes. El primer premio en la categoría de grupos de adultos de más de 20 componentes, dotado con 500 euros, fue para Galiñas trouleiras, de Portas, quienes se encargaron de cerrar el desfile. Al corral de las gallinas a tamaño hombre no le faltaba nada, hasta incluyó un zorro que las agitaba.
En segundo lugar quedaron los componentes del grupo "Os Robots" de Vilagarcía, que recibieron 250 euros. El tercer premio, dotado con 150 euros, también quedó en el municipio y fue para uno de los clásicos de este certamen, Os Remolóns, que este año se disfrazaron de toreros bajo el lema "Donde empieza la diversión da el pase el remolón".
En la categoría de grupos de adultos con menos de 20 componentes, el primero y tercer premio quedaron en Vilagarcía y el segundo se fue para Meis. Ganaron "Dando vida al cómic", que recibieron 300 euros. En segundo lugar quedó "Arde Troya", que obtuvo 200 euros y el tercero fue para "Pingüinos" con un premio de 100 euros.
En el apartado de parejas de adultos el primer premio fue para "churras, churras", de Barro, que recibieron 200 euros. El segundo recayó en "Familia peixiño" de Portas, con 150 euros, y el tercer premio dotado con 100 euros lo ganó Frank en Vilagarcía, de Ribadumia.
En individual adultos ganó "Chorizos SL", de Caldas, seguido de "Endulza la vida", de Pontevedra, y el tercer premio fue para "O bicho do campo", de Ribadumia.
Ganadores infantiles
En la modalidad de grupos infantiles de más de 20 componentes el ganador fue "O reino dos vagalumiños" de Vilagarcía. El segundo puesto fue para "Disneyland Carril" y el tercero para "Parchís de Mafalda". El primer premio de grupo de hasta 20 componentes también quedó en Vilagarcía y fue para "Velázquez y sus meninas". En segundo lugar quedó "Tres, dous, uno...fuejo" de Sanxenxo y el tercer premio fue para "La pandilla de Mario Karts" de Pontecesures.
En el apartado de pareja infantil el primer premio fue para "Na caza da ratiña" de Caldas. En segundo lugar el jurado eligió a "Os fofuchas" de Barro, y el tercero fue para "Os rosquilleiros" de Poio.
En la sección de disfraz individual infantil el ganador fue "Cazador dl Polo Norte", de Sanxenxo, seguido de "Inmigrante botonero", de Barro, y en tercer lugar "Espinoso" de Portas.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/02/18/desfile-disfraces-carrozas-reune-miles/1186422.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario