Concluyen los seis meses de trabajos de limpieza y mejora del Camiño Portugués - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de febrero de 2015

Concluyen los seis meses de trabajos de limpieza y mejora del Camiño Portugués


Los operarios fueron contratados por la Diputación para actuar en la provincia



La brigada de operarios contratada a finales del pasado verano por la Diputación para ejecutar tareas de limpieza y mejora en el Camiño Portugués a su paso por la provincia ya ha concluido su labor, al cumplirse los seis meses de vigencia del programa. Los concejales Demetrio Gómez y Anxos Riveiro acudieron ayer a un tramo de la ruta, en la parroquia de Lérez, para despedir a los trabajadores y agradecer su labor "ya que la realizaron con eficacia y organización", según Riveiro. Las brigadas se dedicaron a mejoras como eliminación de baches, limpiezas diversas y desbroces, lo que permitió, por ejemplo, localizar los restos de unos molinos en la parroquia de Cerponzóns.
Esta actividad se acordó en una Mesa de Trabajo constituida en agosto pasado por la Diputación, los 12 ayuntamientos, la Xunta y el presidente de Fundación del Camiño Portugués. Era la primera mesa creada en Galicia para promover y poner en valor el Camiño Portugués, con el objetivo de hacer esta ruta un "punto de referencia para la accesibilidad, referente en señalización y una referencia exquisita de información a los peregrinos".
En paralelo a la mejora del aspecto de la ruta, se acordó que una consultora trabaje en la eliminación de puntos negros en los cruces del recorrido con las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales, así como en tareas de señalización y consolidación del Camiño.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/02/24/concluyen-seis-meses-trabajos-limpieza/1190289.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario