Intervenidos en la feria de Barro casi 30.000 euros en prendas falsificadas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de febrero de 2015

Intervenidos en la feria de Barro casi 30.000 euros en prendas falsificadas



Una inspección de la Guardia Civil de Pontevedra en el mercadillo de Barro permitió intervenir este domingo cerca de treinta mil euros en prendas falsificadas de reconocidas marcas comerciales. Según pusieron ayer de manifiesto fuentes judiciales, una mujer, Gladys C. C., ha sido imputada como autora de un supuesto delito contra la propiedad industrial y deberá comparecer ante el juez de Caldas cuando sea requerida para hacerlo.

La inspección que ha dado pie a este decomiso estuvo precedida de un control que agentes del Servicio Fiscal del instituto armado habilitaron en la carretera N-550, en el tramo comprendido entre Caldas y Barro en dirección a este segundo municipio. Los funcionarios de la Guardia Civil, aparentemente, requirieron que detuviesen la marcha algunos de los ambulantes que se dirigían a la citada feria.
De este modo, fueron muchos los que tuvieron que echarse a un lado de la carretera y estacionar en la explanada de la estación de servicio en desuso. Entre otras cuestiones, los agentes comprobaron que los documentos relativos a la mercancía estaban correctos, así como que lo que se exponía en los papeles tenía su correspondencia con lo que los vendedores transportaban, por lo que no dudaron en inspeccionar la totalidad de los vehículos.

Control de patentes
En cualquier caso, las fuentes judiciales consultadas precisaron que el decomiso no tuvo lugar en el transcurso de este operativo, sino durante un control de las marcas y patentes que se exponían a su venta al público en los diferentes puestos del mercadillo. Aparentemente, los agentes se percataron de que una de las ambulantes ofertaba una serie de prendas de vestir que, ya no solo por el precio, sino por la manufactura, daban la impresión de ser meras falsificaciones de las marcas comerciales originales.
En concreto, y así fueron entregadas al juzgado de guardia de Caldas, se intervinieron un centenar de chándales de la marca Adidas, así como 192 sudaderas que aparentaban ser de las casas Monster Energy, Obey o Vans.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/02/24/intervenidos-feria-barro-30000-euros-prendas-falsificadas/0003_201502P24C8992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario