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martes, 10 de febrero de 2015

La Diputación se lanza a captar empresas para su web de comercio


Pone su foco en las pequeñas firmas, que son el 92 % del tejido provincial

Hay sesenta y cuatro mil en toda la provincia. Son empresas pequeñas y medianas que suelen tener complicaciones para dar el salto tecnológico. Pero la Diputación de Pontevedra se ha lanzado a captarlas para que participen en un plan para hacer que cualquier empresa con menos de dos millones de euros de facturación anual pueda tener en www.ponteacomprar.com una ventana al comercio a través de Internet.
Es la forma que la Diputación de Pontevedra le ha dado a un programa sufragado con fondos europeos que prevé una inversión millonaria en nuevas tecnologías. Porque la plataforma de comercio electrónico es, en realidad, solo una parte del programa. Antes se han puesto en marcha en la provincia diversos centros de asesoramiento empresarial aglutinados en torno a las comarcas.
Desde ayer y hasta el próximo día 15, la Diputación ha programado en ellos una serie de encuentros por toda la provincia para tratar de sumar empresarios a la nueva plataforma. El foco se pone en aquellas empresas que tienen menos de cinco trabajadores, porque estas conforman en realidad el 92 % del tejido empresarial de la provincia de Pontevedra.
Un operador financiero se encarga del diseño de una terminal de punto de venta virtual que facilite la compra y dé mayores garantías de seguridad durante el pago telemático de los clientes. Lo que se busca es que los empresarios puedan disponer de un producto fiable y de manejo sencillo. La tercera pata sobre la que pivota la iniciativa es la de la distribución. Una empresa logística se encargará de recoger los productos en origen y hacérselos llegar al comprador.
«Empresas tractoras»
Es un producto íntegramente pontevedrés. Porque tanto el domicilio social de las empresas como su actividad principal deben estar radicadas en la provincia de Pontevedra. La Diputación reserva, sin embargo, plazas también para las denominadas «empresas tractoras», un grupo en el que se inscriben firmas que son referente «a nivel de produto e calidade e que, coa súa presenza na plataforma, poden atraer máis empresas e clientes ao Centro de Comercio Virtual».
Lo que ofrece ahora la Diputación es el asesoramiento a la hora de integrarse en la plataforma. Pero una vez dentro, un servicio de monitorización les permitirá hacer un uso correcto de la plataforma. El Centro Provincial de Asesoramento Empresarial en Novas Tecnoloxías también les asesorará en las técnicas para mejorar la comercialización de sus produtcos. 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internet/2015/02/10/diputacion-lanza-captar-empresas-web-comercio/0003_201502P10C4991.htm

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