Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

lunes, 27 de abril de 2015

Crece el uso de la PO-308 y la PO-531, las carreteras autonómicas más saturadas de toda la provincia


Cada vez que un conductor sale del casco urbano de Pontevedra utilizando el puente de A Barca debe saber que a continuación deberá enfrentarse a dos de los viales más saturados de tráfico de la red de carreteras de la Xunta. Se trata de la PO-531 (el vial entre la capital y Vilagarcía) y la PO-308 que comunica la ciudad del Lérez con Poio y Sanxenxo por la costa. En ambos casos su uso aumentó en 2104 con respecto al año anterior. El vial que atraviesa Poio ya alcanza en San Salvador los 16.570 vehículos diarios, 600 más que hace un año, y la carretera que cruza Campañó y Alba registra los 18.091 coches en Curro, con un incremento similar.
Son, por lo tanto, los dos viales más saturados de la red autonómica, incluso con más tráfico que vías de doble carril de la Xunta las anteriormente citadas o la autovía de O Salnés, en donde el tránsito diario es de unos 15.000 vehículos de media. Si ya a lo largo del año la PO-308 presenta cifras muy elevadas de uso, en verano se dispara. En agosto pasado se llegó a los 30.326 coches cada jornada, una cifra algo superior a los 19.973 contabilizados cada día en el mismo mes en la PO-531. Son también dos viales con proyectos de mejora de seguridad pendientes de ejecución desde hace años.
Es, además, significativo el elevado porcentaje de vehículos pesados que tiene la carretera de Vilagarcía, casi el 8% del uso total, lo que da una idea de su importancia para el entramado empresarial y económico de la provincia, no en vano, es la principal conexión sin peaje entre la capital y Vilagarcía, la tercera ciudad de la provincia. Esto lo corrobora el hecho de que el tráfico sea intenso los días laborables y caiga bruscamente los fines de semana, sobre todo el domingo, con menos de 13.000 coches.


http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/04/27/crece-po-308-po-531/1228647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario