Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

jueves, 23 de abril de 2015

Diversos colectivos de Barro colaborarán con la "Pontevedrada"


-En esta marcha solidaria ya se han inscrito 900 personas - Con esta iniciativa se trata de fomentar la donación de órganos


A 72 horas para que tenga lugar la "Pontevedrada 2015", una marcha solidaria nocturna que transcurre durante 63 kilómetros desde Pontevedra hasta Santiago de Compostela a través del Camino Portugués, y que cuenta con más de 900 inscritos en esta ocasión, la sociedad de Barro se implica en esta iniciativa que atravesará el municipio en la tarde noche del próximo sábado. La "Pontevedrada" trata de fomentar la donación de órganos y año tras año ha ido aumentando el número de personas participantes.
Un colectivo cultural, "Amigos da Fervenza da Barosa", tres locales hosteleros, Furancho do Niní, Mesón Don Pulpo y Taberna Pousada do Peregrino y la panadería Pasarín, han unido sus esfuerzos para que la primera parada "técnica" en el lugar de San Amaro (Portela, Barro) para reponer fuerzas, tras más de dos horas de camino que hará esta marcha y que será en el concello de Barro, sea lo más solidaria posible.
Contribuirá también a la seguridad de más de los ya más de 900 inscritos, Protección Civil de Barro, que los escoltará a su paso por el municipio para minimizar cualquier tipo de incidencia de seguridad.
Colaboración
Durante las últimas semanas además la AC Fervenza da Barosa promovió el envío a través de whatsapp, viber, line, y distintas redes sociales la participación.
El vicepresidente de la AC, Faustino Batallán, ha señalado que "renovamos nuevamente un año más la colaboración con la Pontevedrada y su causa en el tiempo y de manera indefinida por tercer año, ayudando en la difusión y promoviendo esta iniciativa solidaria en el municipio de Barro".
También, se podrá seguir esta marcha solidaria en "directo" a través del twitter @FervenzaBarosa y el hastag #Pontevedrada2015.
Recordar, asimismo, que no es obligatorio completar todo el recorrido de la Pontevedrada, así como que se cuenta con el apoyo logístico de vehículos de asistencia en ruta.
Por otro lado, la organización aconseja a los participantes llevar chaleco reflectante, linterna o frontal y pilas de repuesto, teléfono móvil cargado, bebida y alimento ligeros, ropa de abrigo y chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín, al tiempo que insistieron en que el retorno a Pontevedra corre por cuenta de cada uno de los inscritos.
Los participantes también harán un pequeño descanso en la villa de Caldas de Reis.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/04/23/diversos-colectivos-barro-colaboraran-pontevedrada/1225987.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario