El vivero de empresas de Barro-Meis abrirá antes de otoño con dieciseis firmas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 2 de abril de 2015

El vivero de empresas de Barro-Meis abrirá antes de otoño con dieciseis firmas


La Unión Europea sufraga el 80 por ciento de este recinto destinado a emprendedores

El vivero de empresas del polígono de Barro-Meis acogerá a 16 firmas, como mínimo, a finales de este próximo verano. Así lo anuncio el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, durante la visita a la zona donde se esta construyendo este equipamiento. Las instalaciones, cuya puesta en marcha fue adjudicada a la Copicsa por 1,6 millones de euros, están financiadas por fondos de la Unión Europea en un 80 por ciento, mientras que el organismo provincial aporta el 20 por ciento restante. Su realización se desarrolla de manera paralela al de otros recinto similar ubicado en Lalín.
Estas dependencias de Barro ocuparán dos parcelas y funcionarán en una extensión de 5.136 metros cuadrados como estructura de acogida temporal para situar empresas en sus primeros pasos en el mercado. Las empresas que se asienten recibirán formación, ya que la Diputación y el instituto Incyde prestarán determinados servicios adaptados a sus necesidades concretas. Las empresas seleccionadas se instalarán gratis los dos primeros años, asumiendo únicamente los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.
Punto de partida
Este proyecto, según se recalcó durante la visita de ayer, facilitará la labor de los emprendedores, dándoles espacios y servicios adecuados para la puesta en marcha de sus iniciativas. Además, pretende servir también como de punto de partida para una estrategia de impulso del emprendimiento y promoción económica en toda la provincia.
Louzán, acompañado por el alcalde de Barro, José Antonio Landín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, Miguel Falcón, explicó que los nuevos emprendedores que se localicen en el vivero de empresas de Barro-Meis serán seleccionados por el organismo cameral. Los tres expresaron su confianza en que el polígono se convierta en el motor económico tanto de la comarca de Pontevedra como de las de O Salnés y Ulla-Umia. La fuerte apuesta realizada va en consonancia a los deseos expresados en el acto.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/03/31/vivero-empresas-barro-meis-abrira/1211906.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario