La Brilat consolida su concurso de patrullas Tui-Santiago con 25 equipos en la edición de este año - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de abril de 2015

La Brilat consolida su concurso de patrullas Tui-Santiago con 25 equipos en la edición de este año

La competición se desarrollará entre el 6 y el 8 de mayo y tendrán que finalizar el recorrido de 120 kilómetros antes de 34 horas y 40 minutos


El concurso de patrullas Tui-Santiago de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) contará en su décimo cuarta convocatoria con 25 patrullas de seis componentes cada una. De este modo, la prueba sigue consolidándose año a año batiendo un nuevo récord de participación, tras los 24 grupos que compitieron en la anterior edición. La competición se desarrollará entre el 6 y el 8 de mayo, recorriendo el Camino Portugués a Santiago con 150 soldados. Entre ellos participarán una patrulla de la UUSS Army (ejército regular de Estados Unidos), que ya participó en la anterior edición. Como principal novedad, se impone en la prueba un límite horario, teniendo que realizar el circuito en menos de 34 horas y 40 minutos.
Para la ocasión, competirán 10 patrullas de la propia Brilat de sus bases de Pontevedra Valladolid y Asturias, además de otras 15 del Ejército de Tierra y la Armada. Entre las unidades que recorrerán los 120 kilómetros que separan Tui de Santiago de Compostela estarán representados el Regimiento de Artillería de Campaña 11, el Regimiento de Inteligencia 1, la Comandancia General de Baleares, la Brigada Mecanizada X Guzmán el Bueno, la Brigada de la Legión, la Brigada Canarias, la Bril V San Marcial, el Regimiento de Caballería Lusitania, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 62, la Brigada Mecanizada Extremadura XI, la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, el Tercio de Armada, el Tercio Norte de Infantería de Marina y la UUSS Army. Esta última vuelve tras competir en la edición pasada y seguramente con la intención de tomarse la revancha, después de que sus componentes abandonaran antes del final de la prueba.
El objetivo de la competición es fomentar el espíritu de cohesión y reforzar la identidad colectiva de fuerzas ligera, haciendo extensivos los lazos de unión al resto de ejércitos que componen las Fuerzas Armadas, además de estrechar las relaciones tanto en ámbito militar como el civil. Los participantes podrán obtener la compostelana.
El jefe de Operaciones de la Brilat, el comandante Carlos Molina, ha explicado que este prueba se adelanta con respecto a otras ocasiones debido a las actividades del aniversario de la brigada, en junio. A lo largo del recorrido de 120 kilómetros, los participantes, que estarán atendidos por un equipo médico así como alumnos de Fisioterapia de la Universidade de Vigo, deberán someterse a siete pruebas. pruebas de realizar un recorrido topográfico, tiro de precisión con fusil, paso de pista de obstáculos, paso de rápel, paso de río, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados. Dos de esas competiciones se desarrollarán en el centro de Pontevedra. El paso de río a nado se realizará en una zona situada entre el puente de Os Tirantes y la Illa das Esculturas y el rápel volado en el puente de Monte Porreiro.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/04/30/brilat-consolida-concurso-patrullas-tui/1230637.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario