Rebajas en el polígono de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de abril de 2015

Rebajas en el polígono de Barro-Meis


Los estímulos a la compra han logrado colocar parcelas de todos los sectores del macroparque y la Diputación mantiene los precios preferentes

Aplazar hasta el 75 % del coste y precios ajustados. Continúan las rebajas en el polígono industrial de Barro Meis. La Diputación ha optado por mantener la estrategia de rebajas que ha permitido colocar ya en el mercado parcelas en todos los sectores del macropolígono.

Aunque el desembarco de Froiz con la adquisición de setenta mil metros cuadrados había logrado reactivar la venta de parcelas gracias a una serie de ventajas económicas, la Diputación intenta que la eventual reactivación económica no pase de largo por el polígono. El precio del suelo se ha fijado en 105 euros el metro cuadrado, lo que se suma a las posibilidades de financiación sin intereses con el aplazamiento del pago de hasta el 75 %.

La fórmula, que ha animado la venta de suelo en el 2014, y después de que la llegada de Froiz al polígono suscitase el interés de diversas firmas por trasladarse a Barro-Meis, se mantiene en este 2015. Y hay nuevas negociaciones con empresas, según ha reconocido Rafael Louzán en distintas ocasiones. La ocupación supera ahora el 50 %, pero el objetivo es llegar al cien por cien.

Dentro de ese objetivo comenzará a trabajar sobre el terreno a finales de verano dieciséis proyectos de emprendedores. Lo harán una vez se finalicen las obras del vivero de empresas que la Diputación construye en el polígono industrial con la colaboración del Incyde, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa.

Una vez finalizado, el vivero de empresas de Barro-Meis se integrará en la red de 96 instalaciones de este tipo que el Incyde ya ha desarrollado en toda España. En estos viveros, las empresas se instalan durante los dos primeros años de su existencia, como máximo, soportando solamente los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.

La cifra total de metros de suelo industrial vendidos en Barro- Meis se sitúa ahora en 97.194 metros cuadrados.

El grupo Froiz fue, junto con la empresa de transportes Novas Rías, que pujó por una parcela de 1.800 metros cuadrados, el último en acogerse a unas condiciones favorables en la adquisición de suelo empresarial en Barro-Meis. Pero ahora la Diputación ya trabaja con la posibilidad de empresas relacionadas con el propio Grupo Froiz también acaben por adquirir parcelas. Las que están a la venta van desde los 1.800 metros cuadrados, de las más pequeñas hasta, hasta los 9.500, para empresas de gran envergadura. La venta de todas ellas reportaría a la Diputación en torno a diez millones de euros, aunque los ingresos no llegarían inmediatamente, toda vez que la fórmula de pago aplazado es la que está estimulando la venta.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2015/04/21/rebajas-poligono-barro-meis/0003_201504A21C6993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario