Un total de 150 militares competirán en el concurso de patrullas de la Brilat - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de abril de 2015

Un total de 150 militares competirán en el concurso de patrullas de la Brilat


El certamen  recorrerá el Camino desde Tui hasta Santiago

Veinticinco patrullas procedentes de una quincena de unidades militares tienen previsto partir el próximo lunes del embarcadero de Tui para competir en la catorce edición del Concurso de Patrullas por el Camiño de Santiago. La mayor parte de estos equipos compuestos por media docena de militares, en concreto una decena, proceden de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, mientras que los restantes están adscritos a unidades tan dispares como la Legión, la Brigada de Canarias, la Armada, la Comandancia General de Baleares, la Bril San Marcial de Vitoria o el Ejército Norteamericano (U. S. Army).
A diferencia de ediciones precedentes, todos ellos tendrán un límite máximo para completar los 120 kilómetros que separan la localidad de Tui de la capital gallega. Así lo expuso ayer el comandante Carlos Molina Franco, quien remarcó que la principal novedad de este año es que «la finalización del recorrido nunca superará las 36 horas y 40 minutos, incluyendo la realización de las diferentes pruebas y las neutralizaciones obligatorias».
El recorrido estará jalonado por siete pruebas en las que los soldados tendrán que demostrar su pericia. Dos de ellas, el paso del Lérez y el descenso en rápel, se realizarán en Pontevedra.
Además, todos los participantes tendrán que pasar obligatoriamente por tres reconocimientos médicos, así como podrán recibir asistencia de los alumnos de la Facultade de Fisioterapia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/04/30/total-150-militares-competiran-concurso-patrullas-brilat/0003_201504P30C3996.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario