Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

viernes, 1 de mayo de 2015

Medio millar de proyectos nacidos en viveros de empresa compartirán ideas en un foro


Firmas como Google o France Telecom participarán en la cita, junto con expertos de las universidades de Oxford y Harvard
 
Pontevedra se convertirá el 13 y el 14 de mayo en un banco de intercambio de ideas y proyectos empresariales ya en marcha en toda España al amparo de la red nacional de viveros de empresas. El foro, organizado por la Diputación en colaboración con Incyde, la fundación de las Cámaras de Comercio para el fomento del emprendimiento, reunirá a personalidades de reconocido prestigio, como Emilio Duró, que abrirá el foro. Duró, consultor, asesor y profesor de universidades nacionales e internacionales participa en numerosos programas de televisión como colaborador experto, compartirá foro con José María Piñeiro Campos, director general de Fondos Comunitarios para España; Ignacio Rivera, consejero delegado de la empresa cervecera Hijos de Rivera; Kriengsak Chareonwongsak, profesor de Oxford y Harvard; Alberto Bosch, aventurero, deportista y empresario que culminó la travesía integral de la Antártida. Representantes para España de las principales empresas tecnológicas, como France Telecom, Google, Orange Group, InnoBan o Foro Capital Pymes completan el elenco de voces expertas.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el presidente de Incyde, Javier Collazo, explicaron que el congreso prestará especial atención y orientación hacia los sectores productivos «estratéxicos» de la provincia.
«Entre os obxectivos do congreso figura conseguir un clima de innovación, crecemento e competencia nas empresas incubadoras. Por eso, todas as acción previstas teñen como obxectivo contribuír á consecución das directrices fixadas pola UE, de modernización das micropemes, xerando interacción entre elas, realizando un networking activo, e capacitándoas nas novas tecnoloxías», explicaron ayer desde la organización.

El Congreso Internacional de Viveirismo, como ha sido bautizado el foro, se celebrará en el centro social de Afundación y será el segundo de este tipo que se celebra en España, después de que el de Sevilla inaugurase una fórmula para tratar de compartir conocimientos entre la basta red de viveros de empresas con la que cuenta España. «Tenemos en estos momentos una red de más de cien viveros de empresas y otros cuarenta en construcción -entre ellos el de Barro-Meis- y queremos hacer una red que pueda compartir las experiencias que se están dando en ellos», explicó el presidente de Incyde, Javier Collazo.
Actualmente hay unas 2.500 empresas funcionando en la red de viveros a la que se sumará el de Barro-Meis este verano, con 16 nuevos proyectos emprendedores.
«Tenemos una red de más de cien viveros de empresas y queremos que compartan ideas»

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/05/01/medio-millar-proyectos-nacidos-viveros-empresa-compartiran-ideas-foro/0003_201505P1C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario