Barro despide una Festa do Viño que brilló por la alta afluencia de público - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de junio de 2015

Barro despide una Festa do Viño que brilló por la alta afluencia de público



La presencia de vecinos y turistas en el entorno del Pazo da Crega durante los cuatro días que duró la Festa do Viño fue lo más destacado de un evento calificado de «éxito de organización, participación e tempo», por el alcalde de Barro Xosé Manuel Fernández Abraldes.
Aunque el publico participó en la mayor parte de los actos previstos en el programa, hubo algunos que tuvieron una mejor acogida. Fue el caso de la sardiñada popular que tuvo lugar el domingo y que cada año recibe la visita de decenas de fieles llegados de todas las localidades de los alrededores. También la exposición de motos clásicas del mismo día acaparó las miradas de muchos visitantes.
No obstante, una de las pocas novedades del festejo: O Xoves do Viño, fue otro de los actos que más éxito tuvo. Como el viernes era festivo local en Barro, el gobierno tuvo la idea de aprovechar la madrugada del jueves para ofrecer a sus vecinos una entretenida velada escuchando las historias de Quico Cadaval mientras degustaban una botella de vino en el día previo a la inauguración oficial de la fiesta.
Publicidad
El nuevo regidor quiso acordarse también de las familias del municipio que atraviesan una mala racha en el aspecto económico diciendo que «hai que aproveitar estes eventos festivos para esquecer os malos momentos».
Premiados
En las catas de vinos, las bodegas mejor valoradas fueron Tomada de Castro, Cabana das Bolboretas y Cova Serodia, que presentaron los mejores albariños. Mientras que los mejores cosecheros particulares fueron: Manuel Monteagudo, por su blanco país; Ramón Pérez, por su tinto; José Chao, por su tinto caíño; y Casa Amelia por su albariño. Los 1.000 euros del certamen de pintura rápida se los llevó Isabel Seidel, cuya obra se la quedará el concello que fue quien donó el premio. Miriam Gómez y Ana Cancela, triunfaron en el concurso de fotografía Imaxes de Barro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/06/24/barro-despide-festa-do-vino-brillo-alta-afluencia-publico/0003_201506P24C8994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario