BNG en Barro. Veciñanza de Cuntis garantiza su apoyo al PSOE para la Alcaldía a la espera de la decisión del BNG - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 12 de junio de 2015

BNG en Barro. Veciñanza de Cuntis garantiza su apoyo al PSOE para la Alcaldía a la espera de la decisión del BNG



Veciñanza de Cuntis garantizó ayer su apoyo al PSOE para que Manuel Campos se convierta el sábado en alcalde del municipio, si bien falta por conocerse la decisión al respecto del BNG, cuyo concurso es necesario para desbancar al popular Antonio Pena. Veciñanza recuerda que en las reuniones previas con el BNG y el PSOE "actuamos siempre con la máxima seriedad y responsabilidad, tratando de posibilitar la alternativa al PP que las urnas propiciaron".
En una velada crítica al BNG, añade que "no contribuiremos a generar confusión ni a alimentar los intereses del PP". El Bloque celebró anoche una asamblea abierta para informar sobre la postura de los nacionalistas en unas negociaciones que considera "paralizadas" después de dos semanas de diálogo con el PSOE y Veciñanza de Cuntis, para formar un pacto de izquierdas con el socialista Manuel Campos. El BNG lanzó la semana pasada una propuesta en la que solicita mayor transparencia en el proceso y el compromiso de firmar un pacto de gobernabilidad manteniendo una única dedicación exclusiva para el gobierno entrante y garantizar el derecho de información permanente para los vecinos.

Portas
Otro municipio donde aún no hay una decisión tomada es Portas, donde el BNG podría acabar logrando al Alcaldía pese a ser el partido con menos concejales de los tres de la corporación. Empatados a ediles el PP y la agrupación independiente de Roberto Vázquez -con los populares como más votados -no hay acuerdo entre ellos y el BNG no parece dispuesto a apoyar a ninguno de sus rivales, por lo que se votaría a sí mismo. Vázquez no descarta votar también al BNG.
Por su parte los nacionalistas sí tiene garantizada la Alcaldía en Barro, desbancando así a José Antonio Landín Eirín (PP), gracias al apoyo del PSOE en el pleno de mañana sábado.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/06/12/vecinanza-cuntis-garantiza-apoyo-psoe/1258325.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario