Dos detenidos después de una espectacular persecución policial entre O Vao y Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 21 de junio de 2015

Dos detenidos después de una espectacular persecución policial entre O Vao y Vilagarcía


El conductor del coche que se dio a la fuga intentó echar de la calzada al de los agentes y solo se detuvo al sufrir un accidente -Los dos arrestados son vecinos de Pontevedra



Dos vecinos de Pontevedra de 46 y 51 años de edad fueron detenidos ayer por la Policía Nacional de la ciudad del Lérez acusados de delitos contra la seguridad del tráfico y por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad después de protagonizar una espectacular persecución policial de más de 20 kilómetros que arrancó en el poblado de O Vao y acabó en la circunvalación de acceso al Puerto de Vilagarcía, cuando los fugitivos estaban ya acorralados y sufrieron un accidente de tráfico.
Todo comenzó al filo de la medianoche del viernes al sábado. Una patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra realizaba labores de vigilancia en el entorno del poblado chabolista de O Vao cuando observó a un vehículo que salía del asentamiento marginal. Cuando los agentes le dieron el alto al turismo, su conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga en dirección a la Nacional 550 que une la capital con Caldas de Reis.
El vehículo llegó a las inmediaciones de la discoteca La Luna, en Cerponzóns, perseguido por dos coches patrullas y un vehículo policial camuflado. En un momento dado, el coche realizó un cambio de dirección de forma brusca y emprendió la huida de nuevo hacia la carretera de Vilagarcía, llegando a Barro.
A partir de ahí, la persecución continuó hacia Vilagarcía a toda velocidad y realizando maniobras que pusieron en peligro no solo a los agentes que intentaban darle el alto, sino también a otros usuarios de la vía, que afortunadamente presentaba poco tráfico a esas horas de la madrugada. Según explicaron fuentes de la Comisaría de Pontevedra, el conductor del vehículo que se dio a la fuga (un Renault Clío, según distintas fuentes) intentó en varias ocasiones arrinconar a los coches patrullas que intentaban darle el alto y en varias ocasiones incluso llegó a intentar echarlos de la calzada.
Tráfico y Policía Local
Cuando el vehículo alcanzaba ya el municipio de Vilagarcía de Arousa se sumaron a la persecución efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, así como de la Policía Local y Policía Nacional de Vilagarcía. El turismo se incorporó a la circunvalación de acceso al Puerto de Vilagarcía y finalmente sufrió un accidente al colisionar contra una barrera de protección entre la rotonda de San Simón y la salida hacia el hospital de O Salnés. Precisamente, los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados en un primer momento a este centro sanitario. Uno de ellos fue atendido de las heridas leves que presentaba y dado de alta poco después, quedando en libertad.
El segundo fue derivado más tarde al Hospital Domínguez de Pontevedra y también recibió el alta ayer por la mañana. Tras prestar declaración también quedó libre.
Lo más curioso es que toda esta huida se pudo haber debido a una pequeña cantidad de droga que portaban los ocupantes del turismo, apenas dos papelinas que los agentes de la Policía Nacional sospechan que eran para su propio consumo.
Como consecuencia de esta persecución un coche patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra y otro camuflado resultaron con diversos daños que ahora deberán ser reparados.
Ambos detenidos cuentan en su historial con antecedentes policiales, según explicaron fuentes de la Comisaría Provincial.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/06/21/detenidos-despues-espectacular-persecucion/1264002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario