Dos detenidos tras una espectacular persecución policial de madrugada entre O Vao y Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 20 de junio de 2015

Dos detenidos tras una espectacular persecución policial de madrugada entre O Vao y Vilagarcía




La tranquilidad de la medianoche se vio alterada en Pontevedra, Poio, Barro y Vilagarcía, así como en todas las localidades existentes en el recorrido entre uno y otro lugar. Un vehículo que salía del poblado chabolista de O Vao desoyó las órdenes de una patrulla de la Policía Nacional para que se detuviese y comenzó una huída que le llevó por media comarca hasta que la frustró un accidente en la N-640 en la capital arousana y sus dos ocupantes acabaron detenidos y heridos en el hospital.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, una patrulla que realizaba labores de prevención en las inmediaciones de O Vao vio un vehículo con dos ocupantes y quiso darle el alto, pero la reacción del conductor fue inmediata y huyó en dirección a Cerponzóns y Barro, llegando hasta la zona de la discoteca La Luna mientras era perseguido por dos vehículos policiales, uno de ellos camuflado y el otro rotulado.
En un momento dado, el coche cambió de dirección se dirigió hacia la carretera de Vilagarcía, todo con maniobras bruscas de conducción que pusieron en peligro a otros conductores y en las que pretendía arrinconar a las patrullas policiales. Ya a la altura de la N-640 en el acceso al puerto de Vilagarcía, se habían unido a la persecución patrullas de la Policía Local y Nacional de Vilagarcía y de la Guardia Civil de Tráfico y el coche de la huída acabó colisionando con la mediana.
Fruto de la colisión, los dos ocupantes tuvieron que detener la marcha, de modo que en ese momento el coche pudo ser inteceptado por las patrullas policiales y los dos individuos que viajaban en él fueron detenidos. Ambos fueron trasladados al Hospital do Salnés con pequeñas lesiones y uno de ellos recibió el alta poco después y fue puesto en libertad con cargos. El segundo implicado fue derivado al Hospital Domínguez de Pontevedra, donde permanecía a mediodía de este sábado, pero ya en situación de libertad.
Los dos hombres están acusados de un delito contra la seguridad vial y de otro de desobediencia a la autoridad. Se trata de dos hombres de 46 y 51 años con antecedentes policiales a los que además les fueron localizadas dos papelinas con droga que presumiblemente estarían destinadas a su propio consumo.

http://pontevedraviva.com/xeral/20882/dos-detenidos-espectacular-persecucion-policial-madrugada-vao-vilagarcia/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario