Refrescante Barosa: Pontevedra, en máximos de Galicia con mayor sensación térmica que la de Ourense - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 20 de junio de 2015

Refrescante Barosa: Pontevedra, en máximos de Galicia con mayor sensación térmica que la de Ourense


La ciudad registró ayer picos de 34 grados y para la jornada de hoy se espera que se mantengan los mismos niveles

Calor, sol radiante, viento aún más cálido y sequedad en el ambiente. Pontevedra fue ayer uno de los puntos con más calor de Galicia, con máximas de 34 grados, por encima de las de Ourense, y con sensación térmica que incrementaba en unos grados más la percepción.
Ya lo advierte Meteogalicia, cuando el termómetro está en lo más bajo del día sigue siendo mucho para esta época del año. Y cuando sube al máximo, es muchísimo más de lo normal. La situación continuará a lo largo del día de hoy. «Prevense ceos pouco anubrados ou despexados nas próximas datas. En canto ás temperaturas, serán altas para as mínimas e moi altas para as máximas respeto ó agardado para este período -explican desde el servicio de observación-, con mínimas que ascenderán lixeiramente e máximas que descenderán moderadamente».
Pero ese descenso no se producirá hasta mañana. Hoy, las máximas previstas volverán a estar en los 34 grados, como ayer. Pese a las elevadas temperaturas, el viento permite que el estado de la calidad del aire «manterase admisible en termos xerais».
Publicidad
El calor seguirá en Pontevedra durante todo el fin de semana. El sábado y el domingo bajarán solo un poco los termómetros, pero solo las máximas, que estarán en los 32 y 31 grados, respectivamente. Con todo la sensación de calor puede ser más acusada, toda vez que las mínimas se irán incrementando. La temperatura más baja prevista para el domingo será de 18 grados, por los 16 que se registraron ayer.
Ya para las semana que viene, los termómetros se irán moderando, pasando de los 28 grados de máxima del lunes, a los 26 del martes y 24 del miércoles. Así, para la noche de san Juan, que muchos pontevedreses aprovecharán para acudir a alguna de las hogueras de la ciudad o la comarca, se prevé con temperaturas agradables y escasa probabilidad de lluvia. Si acaso, algún chubasco tormentoso, pero en las zonas altas del interior de la provincia.

http://www.lavozdegalicia.eswww.vtelevision.es/album/pontevedra/2015/06/18/refrescante-barosa/01101434656514076475690.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/06/19/pontevedra-maximos-galicia-mayor-sensacion-termica-ourense/0003_201506P19C4991.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario