Una cerveza para celíacos, una con licor café y otra elaborada con agua de mar, las novedades de #BarroCervexaFest. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 27 de junio de 2015

Una cerveza para celíacos, una con licor café y otra elaborada con agua de mar, las novedades de #BarroCervexaFest.



  • Se presentarán en la #BarroCervexaFest las cervezas Lobishome de Menduiña, elaborada y apta para celíacos al contener los mínimos niveles de gluten, también con licor de café 100% galego de Cerveza Morriña y la cerveza elaborada con agua de mar, Auga Mareira, de Galponbier.
  • Acuden 10 fábricas artesanales de Galicia, que estarán acompañadas de gastronomía galega y degustaciones de quesos nacionales e internacionales, además de un showcooking de elaboraciones o maridajes con cerveza.
  • La organización cuenta con el apoyo expreso del Concello de Barro para establecer la cita como el referente en Galicia de las cervezas artesanas.
La #BarroCervexaFest se convertirá en la plataforma de presentación de 3 nuevas cervezas artesanas, que incluyen licor café, agua de mar o una apta para celíacos con niveles mínimos de gluten.

Así,mañana sábado 27 y domingo 28 de Junio en el Pazo de A Crega en Barro, se celebrará la III edición de la #BarroCervexaFest, confirmando Barro como capital indiscutible de la cerveza artesanal de Galicia y que en esta ocasión reunirá en las instalaciones municipales del Pazo de A Crega a la fábrica local, Saramagal, además de Menduiña de Cangas, Dama Alaricana de Allaríz, De Lago de Vigo, Cervexa Nós de Mos, Galponbier de Vilanova de Arousa, Suevia de Vilagarcía, Cervexa Meiga de Poio, Cervexa Morriña de Quiroga así como la fábrica de Sidra Ribela de A Estrada.

A este grupo de productores de cerveza y sidra, les acompañarán dos foodtrucks. Con la gastronomía autóctona de sus burguer galegas Facendo O Agro "Galeguesa", que es carne de vacuno, molida, prensada y adobada únicamente con especias naturales. Elaborada con carne 100% natural. Y como novedad, también estará Ofirmar, marisco fresco para cocinar en el momento llegado desde la lonja de Cangas do Morrazo.
La jornada empezará el sábado a las 12.00 y se prolongará hasta las 24.00 horas. Durante este horario se podrán degustar todas la variedades que presentarán las fábricas bien en grifo o en botella, las "galeguesas" o el marisco  y además habrá actividades complementarias como la cata y maridaje de quesos "Un paseo por Europa" (5 quesos de distintos países europeos) a cargo de Gonzalo Germade de La Queserí Tasting Room, una cata de quesos de Galicia realizada por Pazo de Anzuxao y un showcooking que ofrecerá el director gastronómico del Grupo IN9 Eventos-Chicolino Restauración Miguel Mosteiro. La jornada terminará con un desfile de moda a partir de las 21.30 horas y música a cargo de Universe DJ Discomovil.
En la jornada del domingo, desde las 11.00 horas hasta las 15.00 se repetirá la cata y maridaje de quesos "Un paseo por Europa" (5 quesos de distintos países europeos) a cargo de Gonzalo Germade de La Queserí Tasting Room.

El evento como en la pasada edición está organizado por la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro y en esta edición contará con la colaboración especial del grupo de bloggers de Galicia Gastro, además de las entidades y fábricas participantes, y el apoyo expreso del Concello de Barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario