Una veintena de marcas de Rías Baixas están presentes en la Festa do Viño de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 20 de junio de 2015

Una veintena de marcas de Rías Baixas están presentes en la Festa do Viño de Barro


El pregón de Miro Magariños abre este certamen que se prolongará durante el fin de semana - Mañana, a mediodía, habrá sardiñada y vino gratis para los asistentes



Barro vive este fin de semana unas jornadas dedicadas a los caldos. Ayer tuvo lugar el acto oficial de la inauguración de la XXXVI Festao do Viño con el pregón del actor Miro Magariños. Un total de 20 marcas amparadas de unas 15 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas, participan desde hasta el domingo en este evento. Todas estas marcas se podrán degustar en la zona habilitada en el pazo da Crega.
El presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, acudió al acto inaugural y realizó un recorrido por el área donde se pueden degustar alguno de los 20 vinos Rías Baixas.
En esta exaltación gastronómica también se dará la posibilidad a los asistentes de adquirir botellas a precios especiales. Desde la organización indican que se pondrán a la venta alrededor de 150 botellas, una cifra que puede aumentar dependiendo de la demanda. Todos las marcas participantes en el X Certame de Viños se elaboran en la subzona de Val do Salnés. Aunque la gran mayoría son monovarietales Albariño Rías Baixas, también se han puesto a disposición del público dos tintos amparados por esta denominación.
Para la jornada grande de la fiesta más importante del municipio de Barro se reserva la Cata de viños Albariños Rías Baixas. Esta se desarrollará mañana, domingo, a partir de las 11.30 horas en el pazo da Crega y, en ella participarán once marcas de amparadas por la denominación de origen. Ya a las 13.00 horas se procederá a la entrega de trofeos.
La cita en el concello pontevedrés congrega cada año miles de personas durante los días de celebración. Desde la organización prevén una asistencia de más de 3.000 personas durante la jornada del domingo que podrán ver la III Xuntanza de Vespas y motos clásicas. A mediodía habrá sardiñada y vino gratis para los asistentes.
Actos para hoy
Entre los actos previstos para hoy destaca la exposición fotográfica del X Concurso Imaxes de Barro, en el local anexo al Pazo. Tmbién se celebrará el III Torneo de Tenis Festa do Viño con la final infantil a partir de las cinco de la tarde, y la de senior, a las 19 horas.
A lo largo de la jornada habrá partidos de fútbol en el campo de Chan de Santos en los que participarán los equipos de las distintas categorías del E.F. Barro.
A las 20 horas, la Coral Polifónica de Barro ofrecerá un concierto en el Pazo da Crega y una hora más tarde, el grupo Piollo Teatro pondrá en escena la obra "Dous por dous". Será a las diez de la noche cuando de comienzo la verbena que estará amenizada por las orquestas Los Satélites y Royal.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/06/20/veintena-marcas-rias-baixas-presentes/1263372.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario