Abren provisionalmente el tercer carril del peaje de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 3 de julio de 2015

Abren provisionalmente el tercer carril del peaje de Curro


El objetivo es, coincidiendo con la operación salida, mejorar «la capacidad y seguridad del tráfico» procedente de Santiago

A partir de hoy, y coincidiendo con el inicio de la primera jornada de la operación salida del verano, Audasa mantendrá abierto provisionalmente el tercer carril de acceso al área de peaje de la AP-9 en Curro (Barro). La medida se enmarca dentro del Plan de acción de medidas exigidas por la Inspección del Ministerio de Fomento a la concesionaria de la autopista para, de este modo, poner en servicio para los vehículos procedentes de Santiago el tronco de acceso al peaje, una obra que debería estar rematada a finales del presente mes de julio.
La intención es garantizar la fluidez circulatoria por este tramo de carretera, sobre todo en aquellos momentos del verano en los que se espera un mayor flujo de vehículos hacia Pontevedra y sus playas.
En todo caso, desde Fomento destacaron que son tres las actuaciones que se están llevando en el entorno de este punto de la AP-9. Por un lado, se dio continuidad a este tercer carril hasta conectarlo con el de deceleración del enlace existente, «mejorando así la capacidad y seguridad del tráfico en el acceso a la playa de peaje», mientras que, por otro, está previsto que el 23 de julio se complete definitivamente la remodelación del paso superior del punto kilométrico 118,990 «con la transferencia de cargas al nuevo pilar más retranqueado».
Publicidad
Por último, se han iniciado ya los trabajos de ampliación de la capacidad de este área de peaje. Presupuestados en algo menos de un millón de euros, la intención de Fomento es que estén concluidos «después del verano evitándose, en todo momento, las molestias a los usuarios de la autopista».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/07/03/abren-provisionalmente-tercer-carril-peaje-curro/0003_201507P3C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario