Barro: El robo del bote de una boda queda sin resolver - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de julio de 2015

Barro: El robo del bote de una boda queda sin resolver


La Audiencia absuelve al único detenido por estos hechos, expareja en su día de la novia
 
El 11 de agosto del 2012 tenía que haber sido uno de los días más felices para una vecina de Barro. A fin de cuentas, era el día en el que contraía matrimonio. Y sin embargo, la posible felicidad se truncó al comprobar cómo los sobres que contenían el dinero que los invitados al enlace le regalaron, así como diversas joyas familiares, se habían esfumado de la casa familiar.
A la hora de acceder al interior de la vivienda, el ladrón forzó una de las ventanas traseras de la casa, para lo cual ejerció una importante presión hasta que consiguió desenclavar la ventana.
A finales del pasado año, la Justicia condenó al único detenido por aquellos hechos -excompañero sentimental de la novia- a dos años de prisión. Sin embargo, el asalto a esta vivienda ubicada en Curro, en el municipio pontevedrés de Barro, aparentemente, quedará sin resolver después de que la Audiencia Provincial hubiera revocado el fallo condenatorio y lo sustituyese por una sentencia absolutoria.
Y es que los magistrados de la ciudad del Lérez sostienen que la jueza de instancia basó los dos años de cárcel en la existencia de unos supuestos indicios, toda vez que no existe prueba directa de la participación del imputado en el robo. Así, se alude a que la víctima declaró cómo la hermana de este último le había referido, veinticuatro horas después de la boda, que «había encontrado en la habitación de su hermano una pulsera con su nombre».
Sin embargo, mientras la testigo se acogió a su derecho a no declarar para no perjudicar a un familiar directo, el acusado mantuvo que la pieza de joyería se la había olvidado la denunciante cuando era su pareja.
A la vista de tales argumentos, la Audiencia concluye que la sentencia se articula «en parte en meras conjeturas o probabilidades», así como que es «excesivamente abierta, débil o indeterminada y no es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia». Además, advierte de que los indicios no «excluyen la posibilidad de otra autoría».
Aunque en la nueva resolución se establece que la cantidad de dinero sustraída no se pudo determinar, lo cierto es que, en su día, se aludió a que podrían rondarse los cinco mil euros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/07/17/robo-bote-boda-queda-resolver/0003_201507P17C7993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario