Barro: La asombrosa carrera de Paul Delgado - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 21 de julio de 2015

Barro: La asombrosa carrera de Paul Delgado



Apenas han transcurrido cinco meses desde que Paul Delgado descubría el fisioculturismo hasta situarse en la élite de este deporte. El primer sorprendido es este vecino de Barro que reconoce con "orgullo" que es "muy poquito tiempo" para los logros que ha conseguido.
Compite en una categoría que "no trabaja el tamaño sino la estética, buscando la máxima definición, perfección muscular y equilibrio corporal". Por lo tanto es un trabajo "muy complejo" que requiere un estudio exhaustivo del cuerpo del atleta y una dieta "muy sacrificada".
De modo que, según explica el propio Paul, empezó a prepararse el pasado mes de enero marcándose como reto participar en un campeonato que se iba a disputar en mayo en Cambados. Fue tal su empeño que quedó campeón gallego y del norte de España. Pero lejos de quedarse satisfecho con esa hazaña, Paul se inscribió en el campeonato de una segunda federación ganando a la semana siguiente en Ferrol, quedando subcampeón absoluto, compitiendo con rivales de otras tallas y otros pesos. Es decir, "dos campeonatos distintos como si fueran dos ligas diferentes en un mismo país", conocidas por sus siglas IBFA y AEFF.
Crecido por estos buenos resultados el de Barro se marchó semanas después a Castellón para participar en un Olimpia, un torneo nacional en el que alcanzó el cuarto lugar y días más tarde en Valladolid, sumó a su palmarés el título de Mister España que le dio la oportunidad de participar en la localidad italiana de Sapri, en el Campeonato Mundial Mister Universo de la federación I.B.F.A., en el que realizó un excelente papel al clasificarse como finalista de la categoría Body Fashion Masculino, y conseguir el cuarto lugar de la clasificación final.


Lo sorprendente es que Paul se ha estrenado este año 2015 en este deporte y ha llegado a alcanzar a la élite. Para explicar los motivos de esta asombrosa trayectoria el competidor del Gimnasio Area Go Fit de Barro, explica que "hice deporte toda mi vida, fui futbolista hasta hace pocos años y me gustan muchísimo las artes marciales". En este sentido, cuando su preparación física se lo permite practica Tai Boxing junto a su tío Alberto Vilán en el Pontevedra Fight Club.
"Yo me exijo mucho y mi preparador Álex Alonso me conoce y me mira cada día para seguir progresando", afirma Paul. Además de ser su preparador y la persona que le introdujo en el fisioculturismo, Álex Alonso es también su socio en el gimnasio que ambos han abierto en Barro, el Area Go Fit.
Ahora Paul Delgado ha iniciado la preparación para salir a competir en noviembre en Toledo en el Open Barbarian Élite y una semana más tarde, el Campeonato de España AEFF 2015, que se celebrará en la localidad de Málaga, e intentar clasificarse para poder acudir al Campeonato Mister Universo NAC 2015, que se celebrará en Hamburgo (Alemania).
"Pero quiero ir partido a partido", mejorando progresivamente "no hay margen para el aburrimiento", ha señalado.

http://pontevedraviva.com/deportes/21547/paul-delgado-fisioculturismo-barro-area-go-fit/?lang=es

1 comentario:

  1. Por lo tanto es un trabajo "muy complejo" que requiere un estudio exhaustivo del cuerpo del atleta y una dieta "muy sacrificada".
    imagenes asombrosas

    ResponderEliminar