Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 29 de julio de 2015

Barro: Los mayores trabajan la memoria leyendo La Voz


Con ejemplares de este diario, los participantes de este taller mejoran su atención buscando imágenes o resumiendo textos

La sede de la Comunidad de Montes de A Portela, en Barro, acoge desde ayer un taller de memoria destinado a potenciar la atención, el razonamiento y la comunicación de las personas mayores de este municipio.
La particularidad de este obradoiro radica en que los ejercicios, ideados por el gerontólogo Miguel Anxo Álvarez, se realizan con ejemplares de La Voz de Galicia. Una práctica que, además de contribuir a mejorar el nivel cultural de los alumnos, permite completar actividades entretenidas además de eficaces.
El taller, que tuvo ayer su primera sesión, se celebrará los martes y jueves de esta semana y la próxima en horario de 20 a 21.30 horas.
Publicidad
El trabajo diario se realizará en parejas para fomentar la competitividad y las relaciones sociales. Afirma el director del curso que «en cada sesión habrá entre 20 y 25 cuestiones de complejidad ascendente y diseñadas también para personas analfabetas».
En octubre, se celebrará un nuevo curso de cuatro meses de duración

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/07/29/mayores-barro-trabajan-memoria-leyendo-voz/0003_201507P29C8991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario